Lluvias dejan pérdidas económicas en la Expofer

La mayoría de los participantes sólo operaron unas cuantas horas el día de la inauguración.

|
Operadores de los juegos mecánicos esperan que el clima cambie para que se vean favorecidos. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Comité Organizador de la Feria de la Frontera Sur determinó ampliar las actividades de la Expofer, el periodo a operar de más está por definir, pero posiblemente serán tres días.

El paso de la onda tropical número 44 dejó grandes cantidades de agua en tres días, así como pérdidas económicas para la mayoría de los participantes de la Expofer, pues sólo operaron unas cuantas horas el día de la inauguración.

También te puede interesar: Más de 50 reses quedaron atrapadas en la Expofer por inundaciones 

“Llegamos el viernes de Tijuana y sólo trabajamos dos horas porque nos cayó el agua. En mi caso vinieron cinco empleados conmigo y les debo dar alimentación”, explicó Mauricio Rodríguez, vendedor de Brochetas al Carbón.

Explicó que por cada comida debe desembolsar 500 pesos, recurso que difícilmente podrán recuperar, pues los gastos que ahora tienen son enviados por sus familiares de Tijuana, Baja California. Por el espacio que ocupan, que es de seis por tres metros tuvieron que pagar 12 mil pesos.

Afectaciones 

Una persona que se identificó como José, operador de un juego mecánico, dijo que llega de Toluca y ahora solo esperan que el clima cambie para se vean favorecidos, ya que no pueden dejar sin servicio si el dueño no emite la orden.

Las partes más afectadas de las instalaciones de la Feria fueron el área ganadera y los juegos mecánicos, pues el agua subió 20 centímetros en la parte más baja.

En tanto, Naef Safar Teyer, presidente del Comité, informó que ya analizan la ampliación de las actividades de la Feria, aunque no hay determinado cuántos días de más les darán a los participantes.

“Después del primero de noviembre, que es cuando termina la Feria, estamos analizando darles dos o tres días porque cuando terminan aquí se van a Mérida, y allá comienza el 15 de noviembre, por eso consideramos que les será provechoso”, puntualizó.

Con respecto al ganado, se tomó la determinación de que los animales sean llevados a sus respectivos ranchos para evitar mayores pérdidas, mientras calma el temporal en la capital del estado.   

Lo más leído

skeleton





skeleton