Quintana Roo calienta motores para la Expo Forestal 2016

Iniciará el próximo miércoles en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

|
La expo forestal estará regida por tres ejes importantes. (Edgardo Rodríguez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/ SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Empresas y ejidos del ámbito forestal de Quintana Roo calientan motores para presentarse en la magna Expo Forestal 2016, la cual iniciará el próximo miércoles en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y en donde se espera la participación de más de 16 países, además de empresas de todo el país.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señaló que desde hoy las ocho empresas y ejidos forestales de Quintana Roo que participarán en la exposición, viajarán a la ciudad de Guadalajara para iniciar con los preparativos del evento.

También te puede interesar: Ichkabal tendrá que esperar: INAH 

“El evento empezará el próximo 12 de octubre en la ciudad de Guadalajara y en este evento participarán diversas empresas del ámbito forestal de Quintana Roo, dentro de los cuales se encuentran los ejidos certificados internacionalmente, así como empresas dedicadas a la producción o elaboración de muebles” expresó el entrevistado.

Mencionó que la expo forestal estará regida por tres ejes importantes: Biodiversidad, tecnología y productividad, por lo que será un espacio único para el intercambio de conocimientos y tecnología, la demostración, promoción y venta de maquinaria, equipos, servicios y productos forestales, en donde participarán profesionales del ramo, tomadores de decisión, organizaciones productoras, así como instituciones e instancias de Gobierno relacionados con los recursos forestales.

Certificación internacional

Reconoció que los ejidos de Nohbec y Caobas, están generando una gran expectativa a nivel nacional ya que ambos núcleos agrarios cuentan con la certificación internacional del Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés), por lo que estos ejidos compartirán sus experiencias y beneficios de obtener la validación del sello verde.

Las empresas quintanarroenses que participarán en la Expo Forestal son: Industria Maderera San Lorenzo SPR de RL de CV; Integradora del Sur SA de CV; Cadena Productiva Mueblera el Tzalam SA de CV; Grupo en Proceso de Integración Productos de Madera de Nohbec; Productos Forestales del Mayab SC de RL de CV; Industria Silvícola Zona Maya SPR de RL de CV; Maderas y Derivados de Quintana Roo SA de CV y el ejido Caobas.

Lo más leído

skeleton





skeleton