20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian exposición de plantas de ornato

El evento se desarrollará del 7 al 31 de mayo, en el Parque Ecológico Kabah.

Traerán una variedad de especies ornamentales, flores y plantas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Traerán una variedad de especies ornamentales, flores y plantas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian exposición de plantas de ornatoCompartir en Twiiter Anuncian exposición de plantas de ornato

Anselmo Huchín/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Silvicultores de Lázaro Cárdenas traerán ornatos novedosos a la Expo Planta de Cancún, del 7 al 31 de mayo. Plantas exóticas de ornato, jardinería y decorativas, cultivadas en viveros y condiciones de invernadero, enmarcarán la más grande exposición de especies ornamentales a realizarse en el Parque Ecológico Kabah

Será una variedad de especies ornamentales, flores y plantas las que traeremos para embellecer los jardines de la ciudad, afirma Manuel Olán García, presidente de la Sociedad del Corredor Ecoproductivo Rural de Viveristas de Plantas de Ornato del municipio de Lázaro Cárdenas. “Se trata de un proyecto que creamos para producir y ofertar servicios alternos a los cancunenses”, dice el productor Lucio Hernández Can. 

Explicó que arbustos marinos, el maguey como planta de ornato, el pasto liriope de color blanco y verde para los jardines, así como macetas de madera labrada y raíces de caprichosas formas, serán este año el principal atractivo de la Expo Planta, que se instituyó desde el 2005 luego del paso del huracán “Wilma”.

Según el presidente de los viveristas, los integrantes de la sociedad han visto en la producción de este tipo de plantas decorativas, de ornato y jardinería, la oportunidad para llevar más recursos económicos a sus familias, al mismo tiempo que diversifican sus actividades y, de paso, “embellecemos Cancún”, subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios