21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Muestra su eficacia el alcoholímetro

Durante el 2011 se registraron 983 accidentes y el año pasado fueron 567 percances; en lo que va del año van 200.

Los viernes, sábado y domingo se implementa el operativo “Conduce Sin Alcohol”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los viernes, sábado y domingo se implementa el operativo “Conduce Sin Alcohol”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Muestra su eficacia el alcoholímetroCompartir en Twiiter Muestra su eficacia el alcoholímetro

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 983 accidentes automovilísticos en los que estuvo involucrado el alcohol en 2011, en el 2012 la cifra bajó a 567, y en lo que va del año van 200 accidentes.

Así lo dio a conocer Edgar Alonso Paredes, director de Tránsito municipal, quien aseguró que aunque las estadísticas por año en accidentes viales, causadas por el consumo del alcohol han descendido significativamente gracias a la ejecución del programa “Conduce Sin Alcohol”, aún continúan registrándose por algunos conductores inconscientes.

Este operativo que fue implementado el 23 de junio del 2012, está a unas semanas de cumplir un año salvaguardando las vidas de los conductores y simultáneamente de los ciudadanos.

La estadística acumulada de choques vehiculares donde la principal causa fue el abuso del alcohol suma mil 750, con daños económicos ascendentes a varios millones de pesos, de los cuales 983 corresponden al 2011, 567 en el 2012 y de enero a abril se cuantificaron 200 accidentes.

Lo que ha generado 32 muertes, 16 reportadas en el 2011 y con un registro total de 10 decesos en el 2012. De enero a la fecha son seis fallecimientos que figuran en el listado, incluyendo las tres muertes registradas en un reciente accidente automovilístico de Villas Otoch, apuntó.

El funcionario detalló que en los días hábiles en que se implementa el operativo “Conduce Sin Alcohol”, viernes, sábado y domingo, son detenidos en promedio de 20 a 30 personas con un total acumulado en lo que va del año de mil 900 remisiones al Centro de Retención municipal el “Torito”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios