Exponen la evolución de Playa del Carmen en imágenes

La muestra itinerante ahora se encuentra en las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo.

|
En la exposición se podrán observar 112 años de historia de Playa del Carmen. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una  exposición pictórica que retrata el rostro de Playa del Carmen, en el que se muestra el recorrido histórico que le ha llevado a ser uno de los destinos turísticos más importantes en el mundo fue inaugurada en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

“Playa del Carmen Historia Viva” es una recopilación de fotografías que datan de la década de los años 40, proporcionadas por familias fundadoras como los Quian, Dzib, Puc y Aguilar y que estarán expuestas hasta el 3 de octubre en dicha universidad.  La entrada es libre.

Remembranzas en imágenes

“Un 14 de noviembre de 1902 aparece en un documento oficial el nombre de Playa del Carmen, justo hace 112 años”, relata José Luis Acosta Quian, promotor de la exposición de 400 imágenes presentadas en esta galería itinerante que ha pasado por el Centro Cultural de la localidad y que muestra a Playa del Carmen al paso de los años.  “El documento sale de Playa del Carmen hacia el Gobernador de Yucatán en el que menciona el nombre de Playa del Carmen, y se encuentra en el Archivo General de la Nación”, dice.

Imágenes que muestran una playa con sargazo, un muelle endeble, un kiosco, una capilla, todas aludiendo al mismo punto: el parque Fundadores, eje que da rumbo a un viaje visual.   La exposición será trasladada después al Palacio Municipal con motivo del 40 aniversario del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton