Conoce las esculturas de arena en playas de Puerto Morelos

La obra de la Última Cena se realizó en 20 días con nueve toneladas de arena y el apoyo de tres personas.

|
Entre las obras se encuentra la representación de “La piedad”, de Miguel Ángel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de un proyecto para ofrecer un atractivo natural a los turistas que lleguen a Puerto Morelos para las vacaciones de Semana Santa, el artista venezolano José Luis González realizó una reproducción de “La última cena” con arena en la principal playa de este destino.

De acuerdo con Notimex, el creador explicó que la obra le tomó 20 días desarrollarla, utilizó nueve toneladas de arena y contó con el apoyo de tres personas en el proceso, así como la colaboración de las autoridades de la alcaldía, ubicada a unos 35 kilómetros al sur de Cancún.

También te puede interesar: Realizarán festival del arte en Puerto Morelos

Indicó que el objetivo es que los visitantes que llegan en estas fechas conozcan la importancia que tiene esta festividad y unirla además a un esfuerzo por promover la venta de artesanías, pues se prepara un Festival Arte en la alcaldía.

Precisó que el Festival de las Artes será del 2 al 5 de abril y tendrá como sede el parque central, y para promocionarlo realiza esculturas de arena, entre ellas “La última cena”, así como una réplica de “Moisés” y “La piedad”, de Miguel Ángel, que además son representativas de los días Santos.

Actividades del Festival Arte

Añadió que como parte del festival se organizará un encuentro gastronómico, de danza, exposición de pintura y esculturas, además de que se invitarán bandas locales, así como a la Orquesta de Cancún. Igualmente, los expositores estarán días antes para aprovechar a los turistas que llegan a la playa en estas fechas.

Aclaró que le gusta trabajar de manera natural, sin materiales complicados o sintéticos, de forma orgánica para no dañar el ambiente, usando solo agua de mar y arena.

Si bien aclaró que no tiene un registro pormenorizado de sus obras, sumarían unas 500 efímeras, entre las cuales se encuentran las ya mencionadas.

Agregó que una vez terminadas las esculturas, les da mantenimiento por espacio de tres semanas y después llega un proceso natural de deterioro, luego de lo cual planea su próximo proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton