16 de Octubre de 2018

Escena

Exponen fotografías sobre el astro rey en Chetumal

El autor Héctor Ventura, exhibirá las imagenes tomadas en distintas horas del día, en las cuales el principal elemento es el sol, del 6 al 14 de abril.

Se hace la invitación al público en general a ser parte de esta experiencia; la entrada será libre.(Redacción/SIPSE)
Se hace la invitación al público en general a ser parte de esta experiencia; la entrada será libre.(Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Exponen fotografías sobre el astro rey en Chetumal Compartir en Twiiter Exponen fotografías sobre el astro rey en Chetumal

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- El Planetario Yook’ol Kaab será sede de la exposición fotográfica titulada “Ortocaso”, del 6 al 14 de abril, donde el artista Héctor Ventura, quien firma su obra con el seudónimo HEVEH (Creador), compartirá con la audiencia una experiencia visual de los magníficos destellos del amanecer a la nostalgia del ocaso, así como de otros cuerpos celestes que se pueden observar en el universo infinito.

En el boletín emitido por el Planetario Yook’ol Kaab, el expositor dio a conocer que el nombre que lleva su obra “Ortocaso” es la unión de dos palabras: orto que significa salida y ocaso que quiere decir puesta, captando entonces desde la salida a la puesta de los astros. El artista muestra una serie de fotografías tomadas desde la salida del Sol, nuestro astro rey; el trascurso del día y terminando con esos magníficos ocasos. Así como también de la luna y algunos planetas en diferentes periodos de tiempo.

Explicó que el objetivo de la exposición fotográfica es compartir con la audiencia su perspectiva del mundo por medio de imágenes fotográficas tomadas en distintas horas del día, como el amanecer, el medio día, el atardecer y un poco entrada la noche.

En su presentación fotográfica, Héctor Ventura omite de manera intencional los datos técnicos o cualquier tipo de información en las gráficas que puedan distraer al espectador de lo más importante que es el disfrute puro y llano de las imágenes.

Las tomas serán presentadas en una serie de monitores en diferentes orientaciones y posiciones para mejorar la experiencia visual, acompañada de una selección musical que el autor considera que es la mejor forma de presentar su obra para el disfrute de las fotos.

Para contribuir con los esfuerzos que se realizan en la actualidad para el cuidado del medio ambiente, se tratará de omitir en lo posible la impresión de cualquier material o panfleto de la exposición. La cita es en el planetario Yook’ol Kaab de Chetumal y es completamente libre, por lo que Héctor Ventura hizo la invitación al público en general a ser parte de esta experiencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios