25 de Mayo de 2018

Chetumal

Campaña Ola ke Ase llega a los jóvenes para crear conciencia

Imparten una serie de pláticas sobre los posibles peligros a los que se exponen al compartir información a través de las redes sociales.

Un total de 390 alumnos del Conalep, la Universidad de Q. Roo y la UNID se han beneficiado con las pláticas. (Redacción/SIPSE)
Un total de 390 alumnos del Conalep, la Universidad de Q. Roo y la UNID se han beneficiado con las pláticas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Campaña <i>Ola ke Ase</i> llega a los jóvenes para crear concienciaCompartir en Twiiter Campaña <i>Ola ke Ase</i> llega a los jóvenes para crear conciencia

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para crear una conciencia en los estudiantes adolescentes de nivel medio superior y superior, sobre los posibles peligros a los que se exponen al compartir información a través de las redes sociales, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (Itaipqroo), implementan las pláticas “Ola Ke Ase: Conciencia y Prevención de los Peligros en Redes Sociales”.

La directora general del Instituto de la Mujer, Blanca Cecilia Pérez Alonso, indicó que el Instituto trabajó en coordinación con el Itaipqroo en la elaboración de un esquema de charlas dirigidas a las y los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, sobre el uso adecuado de las redes sociales.

Estos trabajos dieron como resultado las pláticas: “Ola Ke Ase: Conciencia y Prevención de los Peligros en Redes Sociales”, que incluye una plática de dos horas, divida en dos módulos y que actualmente se ha impartido en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Quintana Roo (Conalep) y Universidad de Quintana Roo (Uqroo), beneficiando a 390 jóvenes.

Señaló que el objetivo de las pláticas es generar una conciencia en la juventud a través de un diálogo ágil, buscando la participación y acercamiento con dinámicas, videos, imágenes y una sesión de preguntas sobre los posibles peligros a los que se exponen al compartir información a través de las redes sociales, así como dar a conocer acciones preventivas para reducir el riesgo.

Los temas que se abordan son: Riesgo en las redes sociales, Acoso sexual con el apoyo de la red, Daño recurrente y repetitivo usando la red social, Mitos y realidades de las redes sociales y Nociones de privacidad en plataformas de red social, informó un comunicado de prensa. 

Finalmente, mencionó que con estas acciones que se implementan en las escuelas de educación media superior y superior, se pretende prevenir a las y los adolescentes para no ser víctimas de acoso sexual, así como posibles robos de identidad, entre otros actos que atenten contra su bienestar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios