Exponen proyectos de conservación de ecosistemas en Cancún

Realizan el Foro Regional de Soluciones para los Océanos, las Costas y Bienestar Humano.

|
En el evento más de 120 participantes intercambiarán experiencias. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La restauración de corales y la recuperación de manglares que se ha hecho en Quintana Roo, forman parte de los 44 proyectos que serán expuestos en el Foro Regional de Soluciones para los Océanos, las Costas y Bienestar Humano en América Latina y la Región del Gran Caribe, en donde más de 120 representantes intercambiarán experiencias.

México dará a conocer ocho proyectos que han tenido resultados positivos y que tienen que ver con la conservación de ecosistemas, estos serán expuestos en el foro para sugerir a otros países sobre cómo ejecutar las mismas acciones.

También te puede interesar: Viene segunda etapa de estudio de manglares de Nichupté

De todos los proyectos mexicanos serán difundidas las acciones que se han realizado en Quintana Roo en rescate de manglares, además de las estrategias para mantener vivo el ecosistema de arrecifes de coral, pues al menos gran parte de la población que hay en el Estado pertenece al Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), describió Ricardo Gómez Lozano, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la Península de Yucatán y el Caribe Mexicano.

“La intención es ir con estas personas que están aplicando estas iniciativas, estos proyectos  y preguntarles cuál fue la clave del éxito para sus logros, es decir, tienen que explicar si fue la metodología, el desarrollo en el campo de investigación, las políticas públicas o el involucrar a diferentes actores”, explicó Llona Porsché, directora de Blue Solutions.

En total son 44 proyectos que han presentado una solución positiva a nivel América Latina, todas ya están escritas en un documento para ser compartidas y a partir de aquí ser intercambiadas entre países como Costa Rica, Belice, Perú, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, entre otros.

Estas iniciativas serán dadas a conocer en el foro que se desarrolla en Cancún en conocido hotel y que culminará el 17 de abril con una visita a Isla Contoy. Este evento es de trascendencia internacional, pues la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad marina y costera es una de las áreas prioritarias de acción en el marco del Plan Estratégico para la Diversidad Biológica del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB).

Lo más leído

skeleton





skeleton