22 de Septiembre de 2018

Cancún

Exponen reliquias budistas en Cancún por segunda ocasión

Esta ciudad es el punto de partida para la gira que se realizará en el país

Hoy a las seis de la tarde inauguran la muestra en el Tecnológico.
Mañana y el domingo abrirán a las 10 horas. La entrada es gratuita. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Hoy a las seis de la tarde inauguran la muestra en el Tecnológico. Mañana y el domingo abrirán a las 10 horas. La entrada es gratuita. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Exponen reliquias budistas en Cancún por segunda ocasiónCompartir en Twiiter Exponen reliquias budistas en Cancún por segunda ocasión

 

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Es la segunda ocasión que regresa a Cancún el “Tour de las reliquias budistas del proyecto Maitreya”, una gira mundial que se realiza desde el 2001, donde 67 países de todos los continentes, y 1.7 millones de personas ya disfrutaron de esta colección.
 
Será la ciudad de partida de la gira por México. A partir de hoy, y hasta el domingo, será la exhibición de las
reliquias budistas en Cancún, en el aula Magna del Instituto Tecnológico de Cancún. Además se presentarán videos y biografías de los maestros budistas, dijo Óscar Morales Ortega, coordinador de las reliquias en Cancún.
 
Uno de los custodios de las reliquias, Cristian Cowan, explicó que cuando el gran Buda histórico, Sidharta Gautama, hace más de dos mil 600 años se le hizo una ceremonia de cremación, entre las cenizas se fueron
a buscar sus reliquias, las cuales tienen especie de perlas y piedras preciosas, y es la representación de la energía espiritual de Buda, el maestro. Queda cristalizado a través de todo el amor y compasión que desarrolló.
 
Esa transformación de la energía espiritual a algo físico, está más allá de las explicaciones de la ciencia, se contempla en la categoría de los milagros espirituales, señaló Cowan. Se tendrá la oportunidad de ver reliquias de los grandes maestros antiguos como: Milarepa, Ananda, Shariputra, así como las más recientes como es el caso de Lama Kirthi. Es una colección milenaria, histórica y sagrada.
 
En este muestrario están 49 maestros desde la época de Buda y sus discípulos; también maestros contemporáneos, todo ellos lograron la iluminación y dejaron las reliquias como pruebas y para inspirar a las futuras generaciones del camino a la felicidad.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios