19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Morelenses arriesgan su vida en jornadas de colecta

Es usual que asociaciones o grupos de estudiantes se reúnan en pasos peatonales para pedir ayuda económica.

La falta de precaución cuando se realiza dicha actividad, exponen a las personas protagonizar accidentes. (Carlos Yabur/SIPSE)
La falta de precaución cuando se realiza dicha actividad, exponen a las personas protagonizar accidentes. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir en Facebook Morelenses arriesgan su vida en jornadas de colecta Compartir en Twiiter Morelenses arriesgan su vida en jornadas de colecta

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- Las jornadas de colectas de dinero que realizan las diferentes asociaciones o grupos de estudiantes, que regularmente se organizan en los pasos peatonales, los ponen en riesgo de ser atropellados.

Principalmente las colectas se hacen en los pasos peatonales, colocando una cuerda con una tela roja que indica que se detenga el automovilista, pero esto no sucede siempre, ya que hay algunos conductores que no respetan este señalamiento y podrían causar un incidente.

Como ejemplo, hace varios meses un alumno del Colegio de Bachilleres fue arrastrado por un vehículo cuando la cuerda que sostenía se trabo en la defensa, por lo que sufrió varias escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, por la falta de precaución y de una autoridad que acompañe a los que están pidiendo la colaboración.

La práctica de pedir apoyo en la vía pública por parte de grupos religiosos y de estudiantes se da seguido en la ciudad, sin la menor precaución y la protección de algún agente de Tránsito, incluso no solicitan permiso a la autoridad competente para realizar la colecta.

Prueba de ello es que ayer viernes un grupo personas de alguna congregación se colocó en el paso peatonal en ambos sentidos de la avenida princinpal de la ciudad para realizar la colecta voluntaria a quienes transitan por esta arteria, observándose que fueron pocos los conductores que respetaron la indicación de detenerse poniendo en peligro a las personas que realizaban la jornada de apoyo económico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios