Exporfer contará con 100 artesanos

Los Estados invitados son: Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, entre otros.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El pabellón artesanal de la Feria de la Frontera Sur albergará 100 artesanos provenientes de 12 entidades federativas, así como de los 10 municipios de Quintana Roo, que expondrán sus productos para la venta. 

Luis Villanueva Madrid, director de fomento artesanal de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (SEDE), indicó que los estados invitados son: Veracruz, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Jalisco, entre otros, sin dejar atrás a los artesanos que llegan de cada uno de los municipios quintanarroenses, que en su mayoría trabajan madera, corales y fibra vegetal.

El tiempo que duren los artesanos, que se espera sean los 15 días de la feria, no sólo exhibirán sus productos para venta, sino que también tendrán la opción de hacer contactos para la comercialización masiva de sus artesanías.

También te puede interesar: Implementan cerco sanitario por chikungunya en la Expofer

“La finalidad es promover la artesanía mexicana, pues obviamente es buscar que el artesano logre ventas y los que vienen de otros puntos amarren contratos en la zona, que es lo que básicamente esperamos”, puntualizó.

Explicó que de 15 a 20 artesanos por cada 100 que participan en este tipo de actividades logra comercializar la mayoría de sus productos, además de tener contactos para venta masiva de sus artesanías.

Los materiales que se podrán ver son madera, fibra vegetal, corales, alfarería, metales, por mencionar algunos,  pues habrá bancas, ropa, bisutería, adornos para el hogar, entre otros.  

Villanueva Madrid dijo que los precios serán a razón de 15 pesos, ya que dependerá del material y el tamaño del mismo.

Los artesanos estarán ubicados en el Centro de Convenciones de la Expofer, área que queda frente a la entrada principal de las instalaciones. 

La Feria de la Frontera Sur comenzará hoy y concluirá el primero de noviembre, aunque hay algunos expositores y participantes que se quedan días posteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton