Abren ‘puente’ comercial entre Italia y Playa del Carmen

La Canaco firmó un convenio que pretende que el trato sea sin intermediarios.

|
La Canaco invitó a los productores de Playa del Carmen a exportar sus productos a Italia. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) firmó un convenio de colaboración con la Unión de Cámaras de la zona Véneto de Italia, con el que se pretende promover el intercambio comercial  y que plantea como primera medida una feria de exhibición que se haría en la ciudad de Venecia, con participantes mexicanos.

Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco, y Patrizio Baroni, consejero honorario de relaciones internacionales de la misma organización, presentaron dicho acuerdo con lo que abrieron formalmente la invitación a productores y comerciantes de Quintana Roo y la península de Yucatán, para presentar sus proyectos de comercialización.

De acuerdo con Alcocer Góngora, el primer paso para este proyecto es juntar a un grupo numeroso de comerciantes para buscar un mecanismo gubernamental para que apoyen, incluso económicamente, para hacer la presentación de los productos mexicanos en Venecia, aunque la definición de la fecha está supeditada a la conformación de dicho grupo.

También te puede interesar: ¿En peligro? Reporta la situación a través de esta App

Al respecto Baroni destacó que Italia ha basado parte de su economía en el valor agregado de los productos que ellos comercializan, tienen amplio interés en acceder a mercancías mexicanas; y para eliminar los intermediarios serán los mismos productores y comerciantes de ambos países los que intervendrán en el intercambio.

Dijeron que con el acuerdo se sientan las medidas para facilitar ese intercambio comercial en beneficio mutuo.

Entre los objetivos del convenio, ambas cámaras se comprometen a fomentar, promover y facilitar una colaboración respecto a las actividades de carácter económico y establecer una red de comunicación efectiva entre las empresas y organizaciones.

En el acuerdo se plantea la organización de visitas de delegaciones y misiones comerciales, además de la realización de seminarios y conferencias con el fin de crear conciencia entre los mutuos potenciales económicos.

“Esto es un primer paso para todos los que estén interesados, que levanten la mano, que se acerquen y trabajar en cómo crear las condiciones para el intercambio comercial, hablar con autoridades correspondientes y tener en esta ciudad un respaldo económico además del turismo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton