24 de Septiembre de 2018

Cancún

Carecen empresas de logística para exportar

Los campesinos e industriales necesitan de apoyos para poder contar con insumos de calidad.

Los productos que piden son carne, pescado, frutas y verduras. (Israel Leal/SIPSE)
Los productos que piden son carne, pescado, frutas y verduras. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Carecen empresas de logística para exportarCompartir en Twiiter Carecen empresas de logística para exportar

Stephan Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oportunidad de exportar a países de primer mundo como Medio Oriente está puesta, principalmente a Emiratos Árabes que están buscando insumos de México; sin embargo, las empresas locales no están preparadas para mandar desde alimentos, joyería y textiles, pues falta logística.

Durante una reunión que se llevó en Asia, el mes pasado, y en la que participó una empresa de logística local Impoexporta, los agentes de Emiratos Árabes se acercaron para solicitar exportaciones de alimentos, siendo esta la demanda mayor y es desde carne, pescado, frutas y verduras, lo cual se debe aprovechar, mencionó Sergio León Cervantes, CEO de la empresa.

También te puede interesar: Incrementa EU volumen de importación de azúcar

“El mercado de Asia está demandando insumos del país y lo que les importa es la calidad no un costo elevado, ahí se pudiera aprovechar, mencionó.

Son mercados nuevos y que estaría superando incluso a Canadá y Estados Unidos, este último con el que está la incertidumbre de que pudiera detenerse las exportaciones, pues así lo ha mencionado Donald Trump, presidente de país vecino.

Las empresas exportadoras deben de estar preparadas, ya que no se sabe qué van a querer e incluso es necesario ayudar a campesinos e industriales a contar con insumos de calidad, lo que permitirá contar con altos estándares de calidad que podrían tardar hasta dos años.

En Quintana Roo hace falta desarrollo de la industria porque competimos incluso con Yucatán que va avanzado en el rubro textil, de maderas e incluso de masa, pues tiene a las empresas más importantes.

ProMéxico es una de las instituciones más importantes para ayudar a las empresas, pues además de asesorías cuenta con porcentaje de envió de muestras, rembolsa recursos económicos cuando se va a hacer negocios al extranjero y pabellones a los que nadie asiste, mencionó León Cervantes.
Actualmente las exportaciones que se envían desde Quintana Roo, 59% van a Estados Unidos y el resto se distribuye a China o Europa, pero llegar a nuevos países de más alto poder adquisitivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios