Así se ven la armonía, la adversidad, el coraje y la justicia

Obras creadas por una docena de artistas chinos serán expuestas en Cancún.

|
La exposición “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia” ha recorrido varias ciudades del país y ahora estará en Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta noche, en punto de las 19 horas, la Galería de la Fundación Olympus Tours celebrará la inauguración de la expo “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia”, exhibición internacional en la que será posible contemplar obras de una docena de artistas chinos.

El objetivo de los artistas es “compartir sus múltiples experiencias al vivir y realizar la práctica de Falun Gong”, también conocida como Falun Dafa, una disciplina espiritual que cultiva la mente y el cuerpo mediante meditación, ejercicios suaves y enseñanzas basadas en principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia.

"A través de las obras que la conforman, se da voz a los que no tienen voz"

La exhibición, explicó Cristina Bazán, representante de la Asociación Falun Dafa de México A.C., “abarca cuatro temáticas principales: armonía, adversidad, coraje y justicia. A través de las obras que la conforman, se da voz a los que no tienen voz; aquellos que viven según las virtudes básicas de Falun Dafa –Verdad, Benevolencia, Tolerancia–, así como prisioneros de conciencia y víctimas de injusticia en todas partes”, explicó.

También te puede interesar: Exhibirán piezas del Musa en el asta de la bandera de la zona hotelera

“Los autores intentan crear un sentido estético basado en las formas más altas de esas virtudes, de manera que se beneficie el observador, el arte y la sociedad misma. Algunos han arriesgado sus vidas para cumplir esta proeza, bajo la creencia de que el arte puede estabilizar una sociedad a través de su ética y que esto mismo es la responsabilidad de los artistas”, señaló.

Esta muestra, que fue exhibida en la Universidad Tecnológica de Cancún, ha estado ya en 50 países alrededor del mundo, ha tenido más de 500 exhibiciones y en México ha recorrido 30 ciudades. 

Después de exponerse en Tijuana, Baja California, Ciudad de México y Mérida, estará en esta ciudad hasta el 13 de mayo. Estará en la Galería de la Fundación Olympus, ubicada en la prolongación Yaxchilán esquina con Kabah, y se podrá admirar de 10 a 17 horas y la entrada es libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton