Invitan a exposición colectiva ‘Momentos áureos’

La muestra estará instalada en la Casa de la Cultura, hasta el próximo 17 de agosto.

|
Scarlett Mora y Óscar Herrera inauguraron la exposición colectiva. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la noche, los artistas Óscar Herrera y Scarlett Mora inauguraron la exposición colectiva “Momentos áureos”, donde ambos compartieron con los asistentes seis piezas de diferentes formatos. La muestra estará instalada en la Galería Rolando Arjona de la Casa de la Cultura, hasta el próximo 17 de agosto.

“Esta exposición se trata de momentos en los cuales la creación fue el medio por el cual nosotros pudimos interpretar todas las emociones que surgieron en diferentes momentos de nuestra vida, utilizamos la palabra áurea porque además de que el color dorado es el predominante, tanto Scarlett como yo tratamos de tener una armonía en lo que se está representando, utilizando la sección aurea que es una parte muy importante en el arte”, expresó Óscar Herrera, diseñador gráfico y artista visual.

También te puede interesar: Inauguran muestra estatal de artes visuales

Respecto a los materiales y colores que utilizan en sus obras, el entrevistado compartió que Scarlett utiliza colores muy vivos y brillantes, y que él usa el monocromo y el dorado, por lo que considera que hacen una sinergia muy interesante entre los dos, pues sus historias se entrelazan entre sí.

“En mi caso manejo técnica mixta, tintas, grafito y pintura metálica, y Scarlett usa más lápices de colores”, detalló.

Respecto a la apertura de la Casa de la Cultura para que exponentes como ellos, jóvenes y emergentes participen, expresó que se siente muy contento de que lo hayan seleccionado, ya que hay un comité que valida sus trabajos y los selecciona, y que también aplaude el hecho de que espacios públicos como lo es la Casa de la Cultura, le abran sus puertas a talentos nuevos.

“Creo que ésta es una forma muy importante de impulsar la carrera artística de talentos emergentes, el mundo artístico es muy crudo y muy difícil para gente que apenas está comenzando, así que me siento muy contento de haber sido seleccionado porque hubo un proceso de selección, es un logro bastante grande, y también estoy muy agradecido con la casa de la Cultura de que nos hayan brindado esta oportunidad”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton