“Creatividad en la pincelada”, exposición del Colegio Alexandre

Es importante que los trabajos de los alumnos sean expuestos, ya que los incentiva a seguir pintando.

|
Los alumnos trabajaron con materiales como el yeso, para darle textura a las obras. (Foto: Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Casa de la Cultura de Cancún alberga la exposición “Creatividad en la pincelada”, de los alumnos de primero, segundo y tercer grado de secundaria del Colegio Alexandre, que son instruidos por Elena González, maestra de pintura de la institución, y también del taller permanente en la Casa de la Cultura.

“Este es el resultado de un curso que inicia cuando los chicos entran a la escuela, y termina cuando el curso escolar acaba, como maestra estoy muy contenta con el resultado, ellos eligen colores y todo, yo sólo soy su guía”, expresó emocionada la maestra.

También te puede interesar: Implementan sensibilización artística en niños y niñas

En entrevista, González compartió que al empezar las clases los adolescentes escogieron el diseño que entregarían al final, y que las 70 piezas instaladas en las paredes estarán expuestas en el complejo hasta el 18 del mes en curso, para darle oportunidad a la ciudadanía para que puedan ir a verla.

Los alumnos trabajaron con materiales como el yeso, para darle textura a las obras, y pintura acrílica, para dar color a las piezas.

Respecto a la exposición instalada en la Casa de la Cultura, la maestra compartió que para ella es importante que los trabajos sean expuestos, ya que de esta manera incentiva a sus alumnos a seguir pintando, y les hace saber que sus trabajos son tomados en cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton