Exhiben evolución artística de Elio Carmichael

El legado pictórico estará en el Centro Cultural de las Artes hasta el próximo 26 de julio.

|
La inauguración de la exposición fue el pasado jueves. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nutrida participación de la ciudadanía se apreció el pasado jueves por la noche en la galería principal del Centro Cultural de las Artes, donde se inauguró la exposición “Elio Carmichael, Patrimonio Artístico de Quintana Roo”, una selección de 18 pinturas que muestran la evolución artística de este maestro que dejó un legado en el dibujo, la gráfica, la escultura, la pintura de caballete y, en especial, en la pintura mural.

También te puede interesar: Expondrán “Elio Carmichael Patrimonio Artístico de Q. Roo”

A la inauguración acudieron desde directivos del Instituto de la Cultura y las Artes y del municipio de Benito Juárez, como Hugo Álvarez y la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Paola Moreno, hasta público en general, estudiantes, familiares y amigos para honrar la memoria del artista y ser testigos del legado pictórico que estará instalado en la CCA hasta el próximo 26 de julio.

Guadalupe Villanueva Enríquez, heredera universal de toda la obra del maestro y amiga cercana de la familia del artista, compartió que estaba muy emocionada, contenta y orgullosa de que él la haya elegido para cuidar y preservar sus obras, y que le agradaba que el director de cultura mostrara interés en presentar esta exposición en Cancún.

“Gracias a la iniciativa del instituto el nombre de Elio Carmichael está sonando aquí en la zona norte del estado, deseo que su obra sea conocida porque fue y es un ícono de la cultura y las artes aquí en Quintana Roo, Elio trascendió a nivel nacional e internacional, es el maestro de maestros, y la verdad estoy contenta y agradecida también con la presidenta municipal, Mara Lezama”, expresó.

Durante la velada el curador de arte de las galerías del Instituto de la Cultura y las Artes, Pablo García Robles, acompañó a parte de la asistencia a un recorrido donde les fue mostrando y compartiendo detalles de la propuesta del artista, sus rasgos distintivos y cómo sus piezas fueron evolucionando con el pasar de los años.

Lo más leído

skeleton





skeleton