Promueven cuidado de las costas con Escul-Trash

Concientizan a las personas sobre los riesgos que conlleva la contaminación del mar.

|
Exhiben esculturas hechas con basura recogida en las playas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la exposición Escul-Trash que exhibe esculturas hechas con basura recogida en las playas, artistas, organizaciones y empresas promueven el cuidado de las costas del Caribe mexicano y concientizan sobre los riesgos que conlleva su contaminación.

Miguel Canseco González, coordinador general de la séptima edición del Festival de los Océanos, expresó que el proyecto artístico pretende enviar un mensaje a la ciudadanía sobre la reducción en el uso de los plásticos, pero también de la correcta disposición final de los mismos, para que no terminen en las playas y el mar, ya que eso está alterando la cadena alimenticia.

También te puede interesar: Participarán artistas en “Festival Mahahual Libre de Plástico”

Este es un proyecto artístico que lleva la asociación Bio-Hogar, y convocaron a tres artistas plásticos locales que trabajaron algo estético con una temática del mar y con base en el material recuperado de las limpiezas de playa, y usaron el material que más se recupera que es el plástico que es de lo más contaminante y que al romperse en pedazos muy pequeños es comido por las especies marinas y luego por nosotros”, expresó.

Escul-Trash, hecha por Giovanna González, Juan Manuel Kohrs y Fernando González Cervelló, estará expuesta en Centro Maya hasta el último día de agosto.

Miguel Canseco dijo que con iniciativas artísticas como éstas, Delphinus, promotor del Festival de los Océanos, busca generar cambios en los hábitos de la comunidad de Quintana Roo, y que sean acorde a los cambios sociales globales del país y del mundo, en este caso con la reducción o eliminación del uso de los plásticos.

Entre las actividades que faltan del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano se encuentran el ciclo de conferencias de divulgación científica el 7 de junio en el Teatro de Cancún, de 8 de la mañana a la 1 de la tarde, y la exposición fotográfica en el Teatro de la ciudad de Playa del Carmen y el concierto de clausura de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de Cancún, desde las 5 de la tarde del día 9 de junio, todo de manera gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton