Inauguran exposición "Evolución de la sociedad"

Tiene como propósito despertar el interés de los estudiantes del Conalep en los temas que remiten al origen de la sociedad.

|
La exposición estará en la Casa de la Cultura durante toda la semana. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q.Roo.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Felipe Carrillo Puerto, en coordinación con la Secretaría de Cultura, inauguró en la Casa de la Cultura la exposición denominada “Evolución de la sociedad”.

Lo anterior, como una forma para despertar el interés de sus alumnos en los temas que remiten al origen de la sociedad humana en sus distintas etapas y tratando de llevar esa enseñanza a los habitantes de la cabecera municipal, señalaron Sergio Enriquez Reyes, director de la escuela y Francisco Montero Medina, director de la Casa de la Cultura.

La muestra es un esfuerzo colectivo de estudiantes que cursan la carrera de Informática en el Grupo 405 del plantel para compartir con la comunidad parte de su conocimiento, el origen de la sociedad como tal y la interrelación del hombre entre sí para dar vida a la civilización más organizada, señalaron.

“A través de esta muestra podemos observar que la evolución de la sociedad humana ha estado en constante desarrollo mediante la adopción de técnicas, modificando los tipos de vida y transformando las necesidades económicas, dando lugar entonces a las formas culturales que dan un sello propio a cada región, grupo o comunidad”, dijo el director de la escuela.

La exposición estará durante esta semana y en ella se abordan las características de diferentes culturas como las desarrolladas en Roma, China imperial, en la edad media, el renacimiento, el descubrimiento de América, y la Revolución Industrial.

Lo más leído

skeleton





skeleton