Exponen ‘Colección Retro Cancún’

Exhiben fotografías, mapas, libros de décadas pasadas, entre otras cosas.

|
El público podrá ver esta muestra en el Centro Cultural de las Artes. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de celebración por el 48 aniversario de Cancún, el jueves por la noche se inauguró la “Colección Retro Cancún”, del arquitecto Francisco Romero, en presencia del director del Instituto de Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano, y decenas de pioneros y fundadores que arribaron al Centro Cultural de las Artes para ser testigos de esta muestra.

Esta colección se logró gracias a la iniciativa de Romero, quien considera que los cancunenses pueden tener la oportunidad de preservar la memoria a través de objetos cotidianos que fueron usados en los inicios de esta ciudad, y que hoy en día forman parte del patrimonio cultural.

También te puede interesar: Conoce las actividades por el 48 aniversario de Cancún

En esta colección, el público en general puede ver y admirar desde fotografías, mapas y libros de décadas pasadas, hasta un teléfono de mesa, un neceser, un portafolio que perteneció a Carlos Ascencio, quien fue el primer gerente de la compañía Aeroméxico en Cancún en 1972, una pañoleta, sillas y mesa de la época, entre muchas otras cosas más.

Más de 80 donadores y contribuyentes aportaron alguna pieza para conformar la “Colección Retro Cancún”, e inclusive, se dejó abierta la posibilidad de continuar con los donativos, por lo que las personas que tengan algún artículo que consideren adecuado para esta colección, pueden hacer contacto con los organizadores a través de Facebook en la página “Colección Retro”, enviar un correo a [email protected] o bien contactar al 9982415102.

Por su parte, la directora del Centro Cultural de las Artes, Cecilia Hernández Castro, compartió en exclusiva con Novedades Quintana Roo que esta exposición estará instalada en la galería anexa al centro todo abril y, tentativamente, la primera semana de mayo, por lo que invita a todos los lectores a que visiten esta colección que, a su parecer, es muy divertida y les hará recordar mucho.

“Esta colección te lleva a recordar cómo era Cancún hace algunos años, y si tienen objetos de esta época pueden donarlos, lo importante es que esas cosas que tenían guardadas pueden ser objeto de una exposición y de esa manera puedan hacer historia, y porque no, pensar en la posibilidad de que a futuro haya un museo con todos estos objetos que tienen una historia impresionante”, expresó la directora.

Lo más leído

skeleton





skeleton