Festejan a Cancún con exposición fotográfica (video)

Los trabajos estarán expuestos durante un mes en las instalaciones del Parque Kabah.

|
El fotógrafo Erick Ruiz presenta 25 imágenes bajo el título #Cancunesmicasa. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velazquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los festejos para la celebración de los 47 años de Cancún arrancaron ayer con la apertura de la exposición fotográfica titulada #Cancunesmicasa, del fotógrafo Erick Ruiz, en las instalaciones del Parque Kabah.

Son 25 los trabajos que estarán expuestos durante un mes y en ellas se muestran puestas de sol, la majestuosidad del Mar Caribe desde diferente playas de la localidad y la diversidad de la flora y fauna que hacen del destino el lugar turístico por excelencia a nivel nacional y de los principales en América Latina, comentó el expositor.

También te puede interesar: Erik Ruíz expondrá sus fotos en el Parque Kabah

El evento inaugural se contó con la presencia de estudiantes de la Preparatoria Cancún Única y de Rafael Lara Lara, pionero de Cancún, empresario y expresidente municipal, quienes al concluir la presentación, dieron un recorrido por el lugar, recordando puntos estratégicos de Cancún que denotan su historia.

Con 47 años en la localidad, Lara Lara señaló que Cancún es ejemplo de que se pueden superar todos los obstáculos como pasó con la llegada de desastres naturales como “Wilma” y “Gilberto”, y ejemplo también de que el turismo puede ser la base de la economía de un lugar; el municipio de Benito Juárez.

Asimismo destacó que este ejemplo ha servido para que localidades más al sur y también otros estados aledaños apuesten por el turismo como parte de su base de economía, entre estos: Tulum, Yucatán y Tabasco, por lo que considera un orgullo ser parte de la historia de esta región y Cancunense de corazón.

Para Gregorio Terrazas, director de la institución educativa filial del Colegio Hispano Cancún, la visita de los 36 estudiantes a la exposición, reafirmará su compromiso con el paraíso maya, ya que las pequeñas acciones son esenciales para que Cancún siga siendo un “paraíso” para todos los que habitan en él.

El grupo de bachillerato estuvo a cargo de la profesora Margarita Cabrera y el evento en general fue una iniciativa de la Dirección de Cultura y Medio Ambiente, quien mes con mes contará con nuevas exposiciones artísticas en Casa Maya del Parque Kabah.

(Video: Sergio Orozco, fotos: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton