Arlén Sánchez inaugura exposición de obras

La artista presenta la muestra individual “Archivos / Topografía de la memoria”.

|
La exposición de obras es en el Centro Cultural de las Artes. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El miércoles por la noche se inauguró en el Centro Cultural de las Artes la exposición individual “Archivos / Topografía de la memoria”, de la artista visual Arlén Sánchez, una muestra que será expuesta también en otros espacios de la ciudad, ya que es una colección beneficiada por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda).

En la inauguración, Cecilia Hernández, directora del Centro Cultural de las Artes, y el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruiz, acompañaron a la artista, quien en exclusiva para esta casa editorial expresó que se sentía muy contenta de exponer de manera individual en este recinto.

También te puede interesar: Alistan exposición sobre la vida de García Márquez

Ya había expuesto aquí, pero en colectivas, estuve en la tercera Bienal de Cancún, en la exposición colectiva “Emergente”, del Seminario de Producción artística y la más reciente fue en la colectiva de la Muestra Municipal de Artes Visuales, pero esta fue mi primera individual en la galería Polivalente, así que estoy muy contenta, no sólo por exponer sino también con la museografía que estuvo a cargo del licenciado Pablo García”, expresó la creativa.

Sánchez agregó que está muy agradecida por el estímulo del Pecda, ya que gracias a eso se pudo llevar a cabo este proyecto, y que ésta, es la primera de tres exposiciones que realizará en Cancún, la segunda será en el hotel Four Points By Sheraton el 5 de diciembre y la tercera en la Biblioteca de la Universidad La Salle, el 3 de febrero del próximo año.

Durante el evento se distribuyó entre los asistentes una tarjeta postal alusiva al proyecto, que a manera de invitación la artista propone que la asistencia o visitantes reflexionen y hagan una introspección acerca de sus raíces e historia personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton