Exponen relación de canadienses con la nieve

Invitan a los ciudadanos a que se den la oportunidad de disfrutar de esta muestra.

|
La exposición estará abierta hasta el 19 de agosto. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ximena Arellano, del Museo Maya de Cancún, invita a los lectores del Novedades Quintana Roo y al público en general, no sólo a que visiten la exposición permanente del recinto y la zona arqueológica, sino también las exposiciones internacionales que están en el espacio de manera temporal, como lo es el caso de “Nieve”, una muestra que narra la milenaria relación de los canadienses con la nieve, y cómo se vinculan con este elemento natural.

Esta exposición temporal se inauguró el pasado 31 de mayo, pero cuenta la entrevistada que estará instalada hasta el 19 de agosto, por lo que invita a los lectores a que se den la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa muestra.

También te puede interesar: Inauguran muestra estatal de artes visuales

Además aprovechó para compartir que el próximo 29 de julio y el 19 de agosto, la chef Paola Ramírez Campero ofrecerá un par de actividades gastronómicas, y platicará sobre ciertas costumbres de los canadienses.

“Es una exposición internacional bastante interesante porque es una temática muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el museo, que generalmente son exposiciones arqueológicas, esta muestra trata de la relación de los canadienses con su entorno que principalmente es el frío y la nieve”, expresó la entrevistada.

Unas 55 piezas entre textiles, objetos de madera, reproducciones de carritos de nieve, trajes de esquiadores, gráfica, fotografía, y cuatro videos interesantes, son las piezas que conforma esta exposición organizada por el Museo de Historia de Canadá.

“En la exposición se pueden apreciar incluso fotos tomadas por la misma gente de Canadá, además se abordan temas como el interés por el clima, la adaptación, la innovación y la convivencia con la nieve y su relación con los deportes de invierno”, compartió Arellano.

Lo más leído

skeleton





skeleton