Invitan a la exposición ‘La música se escribe con líneas’

El artista ofrece una colección que surgió mientras la música sonaba, él dibujaba en vivo.

|
Presentarán trabajos influenciados por la música. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El reconocido dibujante, artista visual y arquitecto Jaime Villegas inaugurará el próximo miércoles 20 de febrero la exposición individual “La música se escribe con líneas”, una muestra que incluirá unos 60 dibujos en mediano y algunos en pequeño formato, relacionados, inspirados e influenciados por la música.

En entrevista Villegas compartió que en estos dibujos los espectadores podrán apreciar cómo la vibración, velocidad y los ritmos de la música predominan, que son los ingredientes principales de la muestra, pues fueron dibujados mientras los músicos hacían lo suyo al grado de que considera esta exposición también de ellos.

También te puede interesar: Jerarcas mayas protagonizan exposición fotográfica y libro

Estos dibujos fueron influenciados por la música, se van transformando las figuras por el efecto de ella, en muchos de los dibujos la figura se va perdiendo, se deforma, se cambia, se altera, eso es lo que verán en esta exposición, es un poco raro pero será especial porque es mi tema principal”, expresó el entrevistado.

La colección incluirá mayormente piezas de 35 x 47 centímetros, y el artista visual agregó que en esta colección presentará dibujos que elaboró desde hace más de 17-18 años y que también compartirá algunos dibujos más actuales, por lo que se siente contento y expectante de ver las reacciones de la gente.

En esta exposición lo importante es la manera en cómo se hicieron los dibujos, con énfasis en la música, rescaté dibujos de todas las épocas que han tenido esa característica, la colección la reuní por las cualidades del dibujo sin importar el tiempo en el que se hicieron, hay dibujos que hice en el 2001-2002, y dibujos más recientes”, agregó.

El entrevistado aprovechó para invitar a todos los lectores de esta casa editorial para que acudan a la inauguración de la exposición que se llevará a cabo en la Galería Víctor Fosado, a las 19 horas, para que conozcan y disfruten de esta colección que surgió mientras la música sonaba y él dibujaba en vivo.

Externo mi agradecimiento a los músicos cancunenses porque yo dibujo en vivo, ellos hicieron su trabajo, hicieron algo sensacional y eso es lo que me dio el elemento para dibujar, así que mi más profunda gratitud a ellos que aportan su música, media exposición les pertenece”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton