Expondrán los “Sueños inacabados” en el Museo de la Cultura Maya

La SEyC inauguró dos muestras visuales para festejar el 22 aniversario del recinto cultural.

|
Las exposiciones, recién inauguradas, serán exhibidas durante dos semanas en el Museo de la Cultura Maya. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) inauguró dos muestras visuales en el marco de los festejos con motivo del 22 aniversario del Museo de la Cultura Maya.

De acuerdo con el boletín, se trata de la exposición individual de Enrique Hernández “Sueños inacabados” y la muestra colectiva “Lool K’ab” (De las manos florece), de artistas representativos de la zona maya de Quintana Roo.

También te puede interesar: Exhiben la sexualidad de Occidente en el Museo Maya Cancún

En esta última exponen Armando Jiménez Santos, Juan Jesús Andrade López, Manuel Vega, Iván Baltazar, Rubén Morales, Gilda Loriela Collí, Erik Moo Caamal, Oscar Yeh Chan y Ana Cimá.

El pintor Enrique Hernández, a propósito de su exposición conformada por 26 piezas concebidas en técnicas mixtas, comentó que generalmente partió de una idea preconcebida en trazos y bocetos.

“Espero que esta colección de pinturas, desarrollada en los tres últimos años, tenga la suficiente calidad para conmover al espectador y -tal vez es pedir demasiado- transformar su realidad.”

Estarán dos meses a la vista

El público asistente recorrió ambas exposiciones que estarán durante dos meses a la vista del público, donde se manifiesta el espíritu creativo local.

En representación del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, inauguró oficialmente las exposiciones la directora del Museo, Alfonsina Pardo Ortiz, quien agradeció a los artistas su participación en el aniversario del museo, en estas exposiciones que representan lo mejor del arte quintanarroense contemporáneo.

Participó en el corte inaugural, Raúl Arístides Pérez Aguilar, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Lo más leído

skeleton





skeleton