Exponen “Piedras de Cancún” en Parque Kabah

La artista visual Susana Álvarez Mac Donald inauguró la muestra en la “Casa Lima”.

|
La exposición estará en el lugar durante todo abril en el marco del Día del Niño. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de despertar la curiosidad y la capacidad de asombro de los niños, la artista visual Susana Álvarez Mac Donald inauguró ayer en la “Casa Lima”, ubicada en el interior del Parque Kabah, la exposición “Piedras de Cancún”, una colección de piedras que la creativa ha encontrado tanto en la ciudad como en las playas de Cancún.

Algunas de las piezas han sido intervenidas por la artista con materiales como fomi moldeable, plumones o crayolas, y otras no, incluye una muestra de aves, animales marinos, algunas partes del cuerpo y los sentidos.

También te puede interesar: Exposiciones generan gran afluencia de cancunenses

El objetivo de esta pequeña exposición es principalmente que los niños que visiten el Parque Kabah, aprendan a mirar las piedras y la naturaleza con más consciencia, en mi generación jugábamos con piedritas, no había tanto juguete ni videojuegos, pero estas generaciones juegan mucho electrónicamente y no miran”, aseguró Álvarez.

Además de motivar a la reflexión e invitar a los asistentes a ser más observadores de lo que hay en nuestro entorno, la artista expresó que probablemente abra un taller para niños, donde ellos mismos busquen, observen las formas de las piedras, las pinten, las aprecien y vayan aprendiendo a conectar con la naturaleza.

Esta exposición estará en el espacio en mención durante todo abril en el marco del Día del Niño.
La artista compartió respecto a sus planes, que durante mayo expondrá en el mismo espacio, pero ahora una colección de pinturas, y que espera se le abran otras puertas para exponer estas dos muestras.

Lo más leído

skeleton





skeleton