Seleccionan mejores trabajos para exposición

Las obras serán expuestas en las galerías de la Casa de la Cultura de Cancún.

|
Expondrán diversos trabajos como cerámica, pintura, dibujo y fotografía. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Casa de la Cultura de Cancún lanzó a inicios y mediados de este año una convocatoria para que artistas emergentes y con trayectoria enviaran sus portafolios con el propósito de que sus propuestas pudieran ser validadas desde el juicio y visión de un jurado conformado por especialistas, para seleccionar los mejores trabajos para ser expuestos en las galerías Víctor Fosado y Rolando Arjona.

Para el segundo semestre fueron seleccionados artistas como Silvana Arciniega, Martha Gerstein, Charles, Víctor Flores Reyes, Pablo García Robles, Karen Salinas, Rosa Mariana Martínez y Herenia González, Xóchitl Peralta, Abenamar López, Brenda Fernanda Llamas y Edgar Escobar, Alejandro Díaz, Mónica Suárez y María Colombo.

También te puede interesar: Invitan a exposición colectiva ‘Momentos áureos’

Para este semestre de exposiciones, el público de Cancún podrá disfrutar de muestras donde se incluyen disciplinas artísticas como cerámica, pintura, dibujo y fotografía.

En entrevista, la encargada de las exposiciones Selma Guisande, compartió que ha habido muy buena respuesta por parte de los artistas, y que esperan que para el próximo año más talentos se postulen y aprovechen el espacio con el que cuenta la Casa de la Cultura, la única recomendación que hizo es que lo que resta del año trabajaran en el diseño de sus portafolios o en obra nueva.

Generalmente se están dividiendo las propuestas en artistas emergentes y artistas con trayectoria, en el caso de los primeros se está procurando que entren prácticamente todos los que se postulan y cumplan con los requisitos que se solicitan en la convocatoria, aunque sea en colectivas para que tengan oportunidad”, expresó.

Respecto a la participación la curadora y también artista visual, aprovechó la entrevista para motivar a aquellos artistas que mandaron su portafolio y que por una u otra razón no fueron seleccionados, para que sigan participando y no se desanimen en el primer intento.

Agregó que una de las cosas más interesantes y destacables de esta convocatoria que fue iniciativa de Marcela Torres, directora de la Casa de la Cultura, es que se han descubierto artistas que estaban ocultos o jóvenes muy talentosos que quizás no conoceríamos si esta convocatoria no se hubiese lanzado.

Lo más leído

skeleton





skeleton