“Expresiones”, la naturaleza se deja ver en Cancún

Esta exposición incluye obras muy diferentes y personales para la autora.

|
Más que pensamientos y sentimientos personales verán cosas que nos rodean. (Foto: Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN.- El jueves 15 de junio se llevará a cabo la exposición “Expresiones”, una muestra pictórica de Alejandra Arrioja Astorga, quien es Licenciada en Restauración, y que mostró su gusto por las artes desde que era muy pequeña. La muestra tendrá lugar en el Centro Cultural de las Artes (CCA), a las 20 horas.

En entrevista, la artista visual compartió que más de 30 piezas estarán instaladas en las paredes del CCA, y que algunas de ellas tienen una tendencia abstracta y figurativa, pero que la mayoría obedece a todo lo que nos rodea como flores, peces y mariposas, entre otras cosas.

También te puede interesar: Implementan sensibilización artística en niños y niñas

“Esta exposición incluye obras muy diferentes a las que hice en el pasado que fueron muy personales, en esta ocasión comparto contextos a los que todos en algún momento nos hemos estado expuestos, es decir, a lo que nos rodea, a nuestro entorno, verán muchas cosas relacionadas con la naturaleza como plantas, el mar, mariposas, más que pensamientos y sentimientos personales verán cosas que nos rodean”, expresó la artista respecto a su obra.

La mayor parte de las piezas que podrá apreciar están elaboradas con acrílico; sin embargo, algunas están elaboradas con técnicas mixtas y algunas texturas como arena, además, los espectadores podrán ver cuadros de diferentes medidas, entre ellas, unas ocho piezas de 83 por 73 centímetros, 12 unos 10 centímetros, más pequeños y otras medidas.

Respecto a las expectativas que tiene para esta exposición, la artista compartió que no es la primera vez que se presenta en Cancún, pero que le gustaría que más personas se acerquen a visualizar sus obras, y en general al arte.

“Este proyecto pictórico ‘Expresiones’, pretende resaltar la gran riqueza natural que nos rodea, somos poseedores de una vasta biodiversidad pero eso también implica un gran compromiso para el cuidado y conservación de nuestro entorno”, detalló la entrevistada.

Lo más leído

skeleton





skeleton