Exprimen billeteras las listas de útiles escolares

La Profeco recomienda reciclar artículos del año anterior para minimizar el impacto económico.

|
Las listas de útiles escolares más caras son las de las primarias públicas, según una vendedora de papelería. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A una semana de que inicie el ciclo escolar 2014- 2015, los recorridos de los padres de familias se perciben a través de la mayor afluencia dentro de establecimientos que venden útiles escolares, uniformes y zapaterías; es el preparativo para el nuevo periodo de clases que dará inicio el 18 de agosto y culminará el 15 de julio próximo.

A través de la Revista del consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor sugiere reciclar los útiles, por ejemplo, que se aprovechen las hojas limpias de los cuadernos del curso anterior, reparar las mochilas rotas en un taller, revisar los lápices, colores y crayolas que se puedan reutilizar mientras tengan un tamaño conveniente.

Las de primaria, las más caras

Jocabeth Chávez es una empleada con cuatro años de experiencia en la venta de productos de papelería y útiles escolares en la papelería Los Tres Nietos. De acuerdo con lo que ella ha observado, las listas de útiles más caras son las de escuelas primarias y afirma que en secundaria se gasta menos en artículos escolares.

“Para las primarias públicas los papás están gastando en promedio mil pesos, las secundarias públicas más o menos de 900 a mil pesos”, calcula la vendedora.  Estos gastos no cuentan el pago por los libros de texto, uniformes y colegiaturas que; según algunos entrevistados; eleva esta cifra hasta por encima de los 12 mil pesos.

Ferias de “Regreso a Clases”

La subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Playa del Carmen anuncia que en agosto se realizan las Ferias de Regreso a Clases 2014 en la zona norte de Quintana Roo en donde se ofrecen descuentos que van del 10% al 40%. 

  • Del 4 al 10 de agosto en Cozumel,
  • Del 11 al 17 se realizará en Tulum; y 
  • Del 13 al 17 en Puerto Aventuras.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton