Expulsan a 41 taxistas de Playa del Carmen por mala conducta

Autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier acto irregular que los choferes puedan cometer.

|
Expulsan a 41 taxistas de Playa del Carmen por mala conducta. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

41 taxistas fueron expulsados del sindicato Lázaro Cárdenas del Río por incurrir en diversas conductas relacionadas con agresiones, conducir bajo los efectos del alcohol y omisión de pago de cuotas.

Luis Herrera Quian, secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, dijo que estas acciones se tomaron tras la celebración de una asamblea el pasado lunes.

“Son casos diversos, muchos de ellos son por haber sido sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol. Algunos de ellos por conductas agresivas, también hay que decirlo, algunos por adeudos y son diversos casos, diversas razones, pero al fin las consecuencias las mismas, los hemos cesado”, dio a conocer Herrera Quian. 

Estos actos fueron cometidos en el último año por los ahora ex miembros del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río. Hay que recordar que en el último año las denuncias públicas realizadas contra los operadores fueron constantes.

Destacan agresiones contra conductores de Uber 

Destacan casos dados a conocer por la misma ciudadanía, relacionados con cobros excesivos de pasaje, inclusos agresiones físicas a los mismos usuarios. También, recientemente, la violencia contra los operadores de Uber en los hoteles de la Riviera Maya.

“Ya hay un inicio, un precedente, hay que decirlo, se votó en asamblea, fue unánime y eso habla también de la buena voluntad que tienen los taxistas de querer desligarse de los malos elementos que no nos representan”, abundó Herrera Quian.

Además, en la reunión de asamblea que ocurrió recientemente, fue exonerado un operador que había sido suspendido por acusaciones similares; sin embargo, la comisión dictaminadora no encontró suficientes elementos para culpar al elemento. 

“Un elemento que luego de haber sido acusado por un ciudadano, se comprobó que él no había sido responsable de esa conducta y también se le restituyó en sus derechos como taxista”, agregó. 

Pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto irregular que los taxistas pudieran cometer, siempre anotando los datos suficientes para darle seguimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton