Padres de familia se sienten traicionados por maestros paristas

Director de plantel educativo rechaza y expulsa a tres profesores enviados por la Secretaría de Educación.

|
Padres de Familia exigieron que el director Freddy Ricardo Parra Ávila diera la cara. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Padres de familia se dijeron ayer traicionados por los maestros a quienes apoyaron en su movimiento luego de dos meses sin actividad escolar, luego de que tres grupos de alumnos se quedaron sin atención debido a que el director de la escuela rechazó y expulsó del plantel a tres profesores que fueron enviados para atender a los estudiantes

Plantados frente a la escuela primaria “Tiburcio May Uh”, verdaderamente furiosos, las madres y jefes de familia reclamaron primero a la supervisora, Piedad López, la falta de ética y moral en que ha incurrido el director de esa escuela, Freddy Ricardo Parra Ávila, quien sacó el lunes por la mañana a tres profesores que envió la Secretaría de Educación para cubrir los tres grupos en los que hace falta maestro.

“Ya los apoyamos en su movimiento, ya tienen lo que querían, ya nos usaron para hacer presión contra las autoridades estatales. Ahora quieren hacer lo que quieran con la educación de los alumnos a quienes han tenido abandonados más de dos meses. Eso ya no lo vamos a permitir, ahora exigimos que se les atienda y que el director del plantel nos de la cara, porque ya es mucho el atraso que registran los estudiantes”, gritaban molestos los padres de familia.

Aunque minutos después ingresaron a la escuela junto con la supervisora, los padres de familia fueron prudentes señalando que trajeran al director para reunirse con ellos, debido a que no era correcto reclamar frente a los alumnos que en esos momentos tenían clases en la escuela hasta que, por la presión ejercida, el responsable de la institución se apersonó para escuchar los reclamos de los padres de familia.

“Los maestros que envió la Secretaría no están improvisados ni son sacados de cualquier casa. Son docentes con carrera y aún así los rechazó el director. El compromiso que está haciendo la autoridad educativa por mi conducto es que mañana cada uno de esos grupos sin maestro tendrá un docente que los atienda para tranquilidad de ustedes y de todos”, asentó la supervisora.

Lo más leído

skeleton





skeleton