Exregidor condiciona proyectos a productores

Juan Diego Maglah Yam quiere que lo apoyen para ocupar la dirigencia del PRD.

|
Habitantes del poblado de San Ángel. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un grupo de personas de la población de San Ángel, denunciaron al exregidor Juan Diego Maglah Yam, de condicionar proyectos a cambio de que en el mes de septiembre, cuando vengan el cambio de la dirigencia del PRD, lo apoyen para ocupar esa responsabilidad.

Ayer acudieron hasta en Kantunilkín para denunciarlo ante los medios de comunicación y ahí, José de Jesús Mukul Tuyub, uno de los afectados, explicó que hace meses acudió Maglah Yam, conjuntamente con Javier Razo Trigueros, quien se presentó como proyectista para elaborar toda la documentación, pero con la condición de que apoyen para ocupar la dirigencia del PRD.

También te puede interesar: Familias de colonias irregulares reciben apoyo de agua potable

Sin embargo, ayer acudieron a una sucursal bancaria a retirar el recurso por la cantidad de 250 mil pesos, provenientes del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) y ahí acudió, Razo Trigueros, a pedir lo que le corresponde, quien detalló que 25 mil son para él como proyectista, 33 mil para la compra de facturas y 75 mil para una asociación civil que no quisieron revelar el nombre.

Ante la negativa de los productores, porque todo será comprobado ante el INAES, a Julio César Canul Sánchez, integrante del proyecto, fue amenazado porque supuestamente Razo Trigueros, trabaja con gente que ni conocen y ante esa situación teme por la seguridad de su persona y de su familia.

De igual forma, Atanasio Moo Caamal calificó que esas personas son vividoras del PRD, ya que como no tienen apoyo de altas esferas del grupo de los Ricalde y Ramos, no buscan como seguir viviendo del erario público, ya que Maglah Yam, apenas concluyó como regidor.

En el caso de Razo Trigueros, en el poblado de San Ángel, a varias amas de casa pidió la cantidad de 500 pesos para un proyecto de vivienda y nunca llegó, ya que han pasado más de dos años y algunos han pedido la devolución de su dinero.

Lo más leído

skeleton





skeleton