Ex socios Uber realizan 30 servicios al día por WhatsApp

En marzo vence el tiempo que la empresa dio al Congreso del Estado sobre la Ley de Movilidad.

|
Los clientes de los ex socios los contactan para pedirles servicios en Cancún, Quintana Roo o hasta por el país. (Foto: Mexican Times)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los ex socios de la plataforma Uber en Cancún que operan con los clientes que contactaron mientras la aplicación estaba abierta, dan al menos 30 servicios al día, que son contratados vía WhatsApp, además de los servicios locales, hacen traslados de un municipio a otro, incluso a otros estados.

Desde la desactivación de la aplicación en Cancún el pasado 26 de diciembre de 2017, tras un año y tres meses de operación en la ciudad, los ex operadores de la empresa transnacional, decidieron continuar con los servicios de manera particular con la cartera de clientes que hicieron en los 15 meses anteriores.

También te puede interesar:  Tramitan liberación de 200 carros de Uber detenidos en Cancún

Los propietarios de vehículos realizan los traslados con mínimo 30 minutos de anticipación, a diferentes partes de la ciudad, Estado y país; en el caso de las salidas estatales, la tarifa no incluye el combustible, únicamente a chofer y la unidad.

En los grupos de WhatsApp, los mismos asociados se comparten los “up”, como denominan a los servicios, cuando están fuera del alcance de su zona, por ejemplo, si a un conductor le piden un traslado de Plaza las Américas hacia Santa Fe, y no está en la zona, lo ofrecen en el grupo para que alguien cercano al lugar acuda; las tarifas ofrecidas son en números cerrados, es decir 40, 50, 60, 70 pesos, por citar unos ejemplos.

Ya casi vence el plazo

En marzo se cumplen los dos meses que el personal de Uber México puso para que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa de Ley de Movilidad, con las observaciones y modificaciones que la transnacional presentó.

Dentro de las propuestas presentadas destacan: permitir el pago en efectivo, ampliar la antigüedad de los autos, permitir más de dos operadores registrados, y bajar el límite del costo del auto que en la iniciativa de Ley es de al menos 220 mil pesos, siendo que la mayoría de los autos cuestan entre 160 y 200 mil pesos.

Desde que Uber suspendió la operación en Cancún, ninguno de los ex socios ha sido detenido; una de las herramientas que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) usaba para las detenciones, era el localizador de la misma aplicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton