Extesorero borgista, a punto de obtener la libertad

Esto podría ocurrir una vez que repare el daño patrimonial por la cantidad de dos millones de pesos.

|
Ismael Moguel Canto, extesorero del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas podría obtener la libertad próximamente. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo alista la posible libertad de Ismael Moguel Canto, extesorero del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas en la era borgista, acusado de desviar más de dos millones de pesos.

Se trata de un procedimiento abreviado que solicitó la defensa del exfuncionario, luego de que fue vinculado a proceso; el imputado tendría que aceptar los cargos por el delito de peculado, además, reparar el daño patrimonial por la cantidad de dos millones 270 mil pesos que  investigado a través de la carpeta FGE/QROO/OPB/08/4754/2017 en agravio de la administración pública.

Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, fiscal Anticorrupción, dijo que están realizando un análisis de la situación financiera de este ex funcionario, en caso de reparar el daño, sería la tercera sentencia condenatoria lograda por la actual administración gubernamental.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a ex borgista director de VIP Saesa

 “Estamos en estudio de que legalmente se esté pagada la reparación del daño al municipio de Lázaro Cárdenas, por lo que estamos viendo la posibilidad de llegar a un procedimiento abreviado y tener una persona más con sentencia condenatoria”, detalló.

“Estamos en estudio de que legalmente se esté pagada la reparación del daño al municipio de Lázaro Cárdenas”

El procedimiento abreviado, de acuerdo con la ley, procede una vez vinculado el imputado hasta antes de citarse a la audiencia de Juicio Oral; es decir, en cualquier momento las partes pueden solicitarlo y aplica para cualquier modalidad de salida alterna al proceso.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), a principios de septiembre del presente año se logró la detención del extesorero se realizó en Kantunilkín, en cumplimiento a una orden de aprehensión efectuada por fiscales adscritos a la unidad especializada.

Posterior a su detención, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Benito Juárez, donde actualmente se encuentra enfrentando el proceso legal en su contra.

En caso de lograr la sentencia a favor, Moguel Canto se une a la lista de funcionarios que han reparado el daño patrimonial cometido en agravio del estado. Los primeros dos fueron los ex secretarios de la extinta Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi); Mauricio Rodríguez García y Paulina García Achach.

Lo más leído

skeleton





skeleton