Extienden centros nocturnos horario de cierre en verano

Los turistas mexicanos tratan de aprovechar hasta el último minuto de sus vacaciones.

|
Cinco de cada 10 visitantes en el antro serán mexicanos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la temporada de verano, el horario de cierre de los centros nocturnos se extiende, ya que el mexicano busca aprovechar hasta el último minuto de sus vacaciones, comentó Sebastián Robles Jiménez, director de Relaciones Públicas en México de Coco Bongo Show & Disco. 

“Vendemos los tickets a través de las agencias de viajes y desde ahí vemos el movimiento que hay tanto en Cancún como en Playa del Carmen; para esta temporada al menos cinco de cada 10 visitantes en nuestro negocio serán mexicanos”, señaló

Otro factor, mucho más sencillo con el que se dan cuenta de qué mercado predomina en el centro nocturno es la música, pues al poner una canción en español es coreada por todos los mexicanos.

También te puede interesar: Antros, bares y playas 'bajo la lupa' de Fiscalización

Para el mercado nacional manejan promociones de hasta 30% de descuento.

“Este mercado responde bien con nosotros, a tal grado que durante esta temporada se extiende el horario de cierre; porque por lo regular hay sectores que se van en cuanto termina el show, alrededor de las 2:30 de la mañana, pero el nacional como se siente más en confianza se queda hasta las cinco de la mañana”, dijo. 

A mediados de semana fue presentado el “Estudio Turista Cancún”, financiado por la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, en donde, entre otras cosas señala que a diferencia de los tours, que ha tenido un incremento en la adquisición de este producto, las visitas a los centros nocturnos, restaurantes y centros comerciales ha disminuido.

Encuestas

De acuerdo con los resultados de sus encuestas, realizadas de enero a mayo de este año apenas 33.9% de los turistas que visitaron Cancún asistió a un restaurante fuera de su hotel; solo 21.1% de esos viajeros acudió a centros nocturnos y únicamente 41.9% salió a comprar a plazas comerciales.

“Coco Bongo se mantiene por los productos que presentamos, y porque funcionamos en un horario de un centro nocturnos, eso nos permite abarcar un mayor rango de edades; porque nos visitan jóvenes de 18 a 25 años de edad, pero el segmento fuerte es el de mayores de 30 años, también hay gente que viene de Riviera Maya de 50 años, pero se cansa rápido y se va, por eso hay que renovar constantemente el espectáculo  y mantener informada a la gente para que se animen a visitarnos”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton