|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno del Estado extendió beneficios y estímulos fiscales a la ciudadanía y contribuyentes durante el mes de junio, como respuesta a las medidas adoptadas para atender la contingencia por el coronavirus.

El acuerdo en el que se dan a conocer los beneficios y estímulos se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el pasado lunes.

Los beneficios y estímulos están dirigidos, entre otros a los contribuyentes del:

  • Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones,
  • personas físicas o morales que realicen operaciones inmobiliarias,
  • Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular,
  • renovación del Registro Anual de las Empresas de Seguridad Privada y
  • establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas.

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo dijo que se mantiene vigente el 100% de subsidio hasta diciembre al Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular a aquellos que estén al corriente; y a los morosos se otorga un 50% en junio y el 40% de julio a diciembre de este año.

Extienden estímulos para licencia para venta de bebidas alcohólicas… con excepciones

También se deja sin recargos y actualizaciones el pago de derechos por servicios de control vehicular al mes de junio. Para la entrega de placas y tarjetas de circulación, pueden realizar a través de citas en las diferentes direcciones de recaudación del Estado.

Para el Impuesto del Libre Ejercicio de Profesiones, el Estado otorga un 100% en el importe a pagar en el periodo de junio a diciembre 2020.

En el pago del Impuesto Cedular por Enajenación de Bienes Inmuebles, otorga 20% de descuento por operaciones que se realicen durante junio de este año.

Precisó que en la renovación del Registro Anual de las Empresas de Seguridad Privada se autorizó un 50% de descuento en junio, y en la recepción y evaluación de documentos para la Práctica de Auditorías Ambientales, un 90% de descuento de junio a diciembre de 2020.

Torres Muñoz agregó que para establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, se prorrogaron los estímulos fiscales que van de 45% hasta 70%.

Con excepción de los minisúper, tiendas de conveniencia, de autoservicio, depósitos, fábricas o agencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton