|
(Daniel Tejada)
(Daniel Tejada)

El Gobierno del Estado extendió beneficios y estímulos fiscales a la ciudadanía y contribuyentes durante el mes de junio, como respuesta a las medidas adoptadas para atender la contingencia por el coronavirus.

El acuerdo en el que se dan a conocer los beneficios y estímulos se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, el pasado lunes.

Los beneficios y estímulos están dirigidos, entre otros a los contribuyentes del:

  • Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones,
  • personas físicas o morales que realicen operaciones inmobiliarias,
  • Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular,
  • renovación del Registro Anual de las Empresas de Seguridad Privada y
  • establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas.

Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo dijo que se mantiene vigente el 100% de subsidio hasta diciembre al Impuesto Sobre Tenencia o Uso Vehicular a aquellos que estén al corriente; y a los morosos se otorga un 50% en junio y el 40% de julio a diciembre de este año.

Extienden estímulos para licencia para venta de bebidas alcohólicas… con excepciones

También se deja sin recargos y actualizaciones el pago de derechos por servicios de control vehicular al mes de junio. Para la entrega de placas y tarjetas de circulación, pueden realizar a través de citas en las diferentes direcciones de recaudación del Estado.

Para el Impuesto del Libre Ejercicio de Profesiones, el Estado otorga un 100% en el importe a pagar en el periodo de junio a diciembre 2020.

En el pago del Impuesto Cedular por Enajenación de Bienes Inmuebles, otorga 20% de descuento por operaciones que se realicen durante junio de este año.

Precisó que en la renovación del Registro Anual de las Empresas de Seguridad Privada se autorizó un 50% de descuento en junio, y en la recepción y evaluación de documentos para la Práctica de Auditorías Ambientales, un 90% de descuento de junio a diciembre de 2020.

Torres Muñoz agregó que para establecimientos con licencia para venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo, se prorrogaron los estímulos fiscales que van de 45% hasta 70%.

Con excepción de los minisúper, tiendas de conveniencia, de autoservicio, depósitos, fábricas o agencias.