Extienden plazo para tramitar licencia de funcionamiento

En marzo iniciará la inspección de los negocios identificados como irregulares.

|
Exhortan a negocios y comercios para regularizarse. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización ha iniciado visitas a los comercios y negocios que tienen identificados como irregulares y que no cuentan con licencia de funcionamiento. 

Raymundo López, director de la dependencia, exhortó a aquellos contribuyentes que se quedaron a la mitad del trámite de regularización y a los cinco mil más que aún siguen irregulares, para que liberen su licencia de funcionamiento 2014, pues se ha extendido el plazo hasta enero y febrero para regularizarse. 

Los inspectores de fiscalización han iniciado con las visitas a los comercios que todavía no completan con su licencia y se busca regularizarlos durante estos dos meses. Destacó que han identificado negocios desde tiendas de abarrotes, lavanderías, pizzerías, tiendas de ropa, módulos de telefonía celular, entre los más recurrentes.

Sanción

Aquellos que sean detectados sin la licencia de funcionamiento vigente serán acreedores a una sanción equivalente a 30 salarios mínimos, sólo para permitir que los contribuyentes concluyan sus trámites de la licencia de funcionamiento anterior y puedan en marzo iniciar con su trámite para la licencia de este año en curso, de no regularizarse en este período, no podrán obtener la licencia de 2015.

En Benito Juárez son alrededor de 20 mil contribuyentes que cuentan con su licencia de funcionamiento y otros aún no alcanzaron a ingresar toda la documentación. Por ello se trabaja en la regularización. Será a partir de marzo de este año cuando se iniciará la inspección de requerimiento de la licencia de este año nuevo.

Lo más leído

skeleton





skeleton