Extienden programa de apoyo a pescadores de Isla Mujeres

Recibirán los recursos económicos cuando inicie la temporada de veda que comienza el primer día de marzo.

|
El Ayuntamiento prevé mantener el apoyo durante este año a 260 pescadores. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- A pesar de que aún no se ha cubierto el último pago del año 2012 hacia los pescadores de Isla Mujeres, como parte del programa de Apoyo a los Trabajadores del Mar durante la temporada de veda para la captura de langosta, Irma Moguel Larriva, directora de Desarrollo Social y Económico, sostuvo que se mantendrá este programa durante el presente año.
 
A menos de tres semanas que concluya la temporada 2012-2013, de captura del preciado crustáceo, la funcionaria municipal dijo que los 260 trabajadores del mar que integran el programa municipal, único en el estado, continuarán recibiendo este apoyo para enfrentar el período de veda del 2013, que se avecina.
 
Sostuvo que este programa debe de retomarse, al igual que los dos años anteriores, a partir del inicio de la temporada de veda, que inicia el primer día del próximo marzo, y está previsto que el programa de apoyo concluya antes del 30 de septiembre del presente año, que es cuando termina el período de la presente administración y deja el Palacio Municipal.
 
En cuanto al último pago hacia los trabajadores, que se viene arrastrando desde el año pasado, y forma parte del apoyo a la temporada de veda del 2012, mencionó que se hará efectivo el próximo jueves siete de febrero, a partir de las cinco de la tarde.
 
Explicó que resta por cubrir a los trabajadores del mar la cantidad de 260 mil pesos, los cuales corresponden a los 260 trabajadores del mar, o sea que toca a mil pesos para cada uno de ellos.
 
“El proyecto sigue, el apoyo para los pescadores se mantendrá a pesar de los problemas financieros que ha vivido la Comuna, y para ellos se ha trabajado en los últimos meses, para poder cumplir a los trabajadores del mar”, dijo Irma Moguel.
 
Cabe recordar que los pagos a los pescadores de Isla Mujeres correspondientes al año 2012, a través de este programa, ha registrado varios atrasos, al grado que a la fecha siguen pendientes los últimos mil pesos para cada pescador, que hace una suma total de 260 mil pesos.
 
Este plan contempla la erogación de dos millones 600 mil pesos, previstos a cubrir antes que finalice septiembre próximo, de cuyo monto corresponde 10 mil pesos a cada uno de los 260 pescadores de Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton