Comercios se adueñan de la banqueta

La Dirección de Comercio en la Vía Pública identificará a los que están incumpliendo las reglas.

|
Advierten que si está fuera de la ley, se le cobrará la multa dependiendo la falta o se remitirán a las autoridades correspondientes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Algunos comercios establecidos en locales sacan mesas y sillas para extender su capacidad y atender a más personas, pero ¿qué tanto afecta a los peatones esta situación?. La Dirección de Comercio en la Vía Pública desconoce invasión de banquetas de parte de negocios.

Vladimir Vallejo Molina, director de dicha dependencia, dijo desconocer este tipo de anomalías, esto, luego de cuestionarle sobre algunos casos de cafeterías, bares y restaurantes que se extienden hacia afuera de los inmuebles.

Atenderán la situación 

El funcionario respondió que se hará una inspección minuciosa y verificará cuáles son los comercios que están incumpliendo las reglas para evitar daños a la ciudadanía, ya que en esta dependencia no se otorgan ese tipo de permisos. Explicó que depende el tipo de trámite para otorgar el permiso, por ejemplo, si un comerciante pretende tener un puesto en la calle, se analiza la ubicación para saber si es viable o no, si el producto estará en buenas condiciones y si no afecta el paso en las banquetas.

Pero dijo que no es lo mismo con los locales, donde están involucradas otras dependencias. Algunos comercios lo hacen sin permiso, solo por tener al cliente satisfecho, o que el lugar se vea fresco y agradable para tomar o comer algo, pero aún así, si está fuera de la ley, se le cobrará la multa dependiendo la falta o se remitirán a las autoridades correspondientes, advirtió.

Representa un peligro 

Pasar por un lugar que prácticamente está invadido es un peligro constante, aseguró Laura Méndez Ochoa, ama de casa, quien en las mañanas lleva a sus hijos a la escuela y el bar que está cerca tiene la cocina del negocio en un tramo de banqueta; caminan por la calle con el peligro de ser atropellados por un automóvil.

Para Luis Mejía Cabrera, estudiante, es casi imposible caminar hacia la escuela sin tener que bajar de la banqueta dos o tres veces, porque está ocupado por los establecimientos, lo cual se le hace injusto.

Lo más leído

skeleton





skeleton