20 de Julio de 2018

Cancún

Trámite de la licencia de conducir podría ser más extenso

Ahora se consultarán a los conductores en la Plataforma México, para mayor seguridad.

Actualmente, el tiempo de atención que reciben los conductores es en promedio de 30 minutos. (Foto: Redacción)
Actualmente, el tiempo de atención que reciben los conductores es en promedio de 30 minutos. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Trámite de la licencia de conducir podría ser más extensoCompartir en Twiiter Trámite de la licencia de conducir podría ser más extenso

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), estudia el formato bajo el que expedirá las licencias de conducir, ahora que ya es oficial el cruce de datos de los solicitantes con la Plataforma México.

“A partir de la fecha de publicación nosotros tenemos un mes como máximo para implementar este procedimiento, que es una gran medida para coadyuvar en la justicia, la seguridad puesto que es una enorme cantidad de personas que tramitan sus licencias de conducir, y nosotros podremos verificar que sean ciudadanos sin deudas con el aparador de justicia, y que personas que no están legalmente en el país puedan tener acceso a ese documento oficial”, señaló Darwin Puc Acosta, titular de la secretaría.

Actualmente las personas que acuden a las instalaciones de la SMSPyT para tramitar una licencia de conducir de cualquier tipo, el tiempo de atención que reciben es en promedio de 30 minutos, dependiendo de la cantidad de solicitantes.

También te puede interesar: Entérate del nuevo requisito para la licencia de conducir

Con la verificación de datos, el proceso podría ocupar más tiempo, porque aun cuando la consulta es rápida (no excede los 10 minutos), dependerá de la cantidad de solicitudes que tengan por día en la corporación, y buscan no afectar a la ciudadanía, por lo que se decidirán por el sistema que dé más ventajas.

“Ahora mismo estamos definiendo cual va a ser el procedimiento más adecuado, de tal manera que se hagan esas consultas y que se mantenga la confidencialidad y la información para proteger a la ciudadanía, como de garantizar y evitar que haya fugas de información que pudieran afectar a la institución”, indicó el funcionario.

Las personas que hacen las consultas en Plataforma México, están aprobadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, además de haber aprobado la evaluación de control de confianza, porque tiene una clave acceder a la información de la base de datos nacional de la Plataforma México.

La inversión para el proyecto es mínima, porque cuentan con el equipo de cómputo, instalaciones y personal capacitado. 

La iniciativa del cruce de información es de Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, luego de una reunión con los secretarios de seguridad en los 11 municipios de Quintana Roo.

“El sin número de delincuentes que se apresan tiene licencias, no sólo de otros municipios del Estado, sino de otros lugares del país, y con esa nueva medida favorece mucho, porque podemos checar en la base de datos más importante de país”, indicó el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios