26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Extienden veda de camarón en el mar Caribe

Quintana Roo forma parte de las zonas principales de explotación del crustáceo.

La Sagarpa considera que en los últimos años, el precio del camarón ha sufrido disminución. (Foto de Contexto/Internet)
La Sagarpa considera que en los últimos años, el precio del camarón ha sufrido disminución. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Extienden veda de camarón en el mar Caribe Compartir en Twiiter Extienden veda de camarón en el mar Caribe

Agencias 
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta las 24 horas del próximo 19 de agosto de 2014 continuará la veda para la captura de camarón en todas sus especies, en la zona que abarca desde la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz, publicó Notimex. 

Veda del Camarón 

El acuerdo modifica el establecimiento de épocas y zonas de veda para la captura del crustáceo en aguas marinas y de los sistemas lagunarios estuarinos de jurisdicción del Golfo de México y mar Caribe, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril de 2014.

El Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) considera que si la temporada de captura hubiera comenzado desde el 1 de agosto, la producción sería, en proporción considerable, la de camarón por debajo de la talla comercial.

Zonas principales de explotación 

En el litoral de México existen tres zonas principales de explotación: Norte del Golfo de México, Tamaulipas y Veracruz, Sonda de Campeche, Tabasco y Campeche; y Caribe mexicano, Quintana Roo, área de Contoy.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) considera que en los últimos años, el precio del camarón ha sufrido una disminución considerable.

Por esa razón es necesario fortalecer la protección del crecimiento de la cohorte principal que migra de la laguna hacia el mar y optimizar el beneficio de los sectores productivos involucrados, propiciando la captura de camarón de mayor talla comercial, así como favorecer el éxito reproductivo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios