23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Extintor a bordo, puede evitar accidentes

50 emergencias por conatos de incendio de vehículos han atendido los bomberos isleños.

Recomiendan portar un extintor para casos extremos. (Irving Canul/SIPSE)
Recomiendan portar un extintor para casos extremos. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Extintor a bordo, puede evitar accidentes Compartir en Twiiter Extintor a bordo, puede evitar accidentes

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En lo que va del 2014, el departamento de bomberos de Cozumel ha atendido 50 emergencias por conato de incendio de autos, camiones y motocicletas. De estos, el 50% ha resultado en pérdida total para sus propietarios. En algunos casos se contó con un extintor a bordo para actuar de manera inmediata, previo al arribo de los “tragahumo”.

Alberto May Borges, comandante de los apagafuego en la ciudad, explicó que aunque por ahora no es obligatorio la portación de un extintor para sofocar o mitigar el fuego a bordo de cualquier tipo de vehículo motorizado, se apuesta a la conciencia de los conductores para evitar la afectación material o física ocasionada por un siniestro a bordo.

“Realmente, un extintor es lo que marca la diferencia a favor del conductor, pues en el 90% de los casos logra evitar la afectación de su patrimonio, y cuando nosotros llegamos, sólo es para determinar el origen del siniestro, el cual permite al ciudadano tomar cartas en el asunto para evitar de nuevo la eventualidad”, añadió.

El tema salió a colación luego de que la noche del martes se recibió una llamada de emergencia en la colonia Miraflores, pero al llegar al lugar indicado, el conato ya había sido contenido con un extintor.

“Fue reportado que un vehículo se estaba incendiando, por lo que una cuadrilla se dirigió al lugar, pero no fue necesario utilizar agua o algún químico, pues ya estaba controlada la situación por el conductor, que usó su extintor para evitar que se propagara el fuego”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios