Revelan extorsión a encargado de hotel (videos)

Uno de los sujetos fue directo con el trabajador para exigirle el cobro de piso.

|
El hotel que fue víctima se ubica en la avenida José López Portillo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un video que llegó a la redacción de Novedades Quintana Roo muestra a tres individuos que llegan a un hotel ubicado en la avenida José López Portillo, dos sujetos vigilan la entrada, uno entra a la recepción, va directo con el encargado, le muestra una pistola y le pide el cobro de piso a nombre del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos se registraron la tarde del pasado miércoles y es una de las 28 extorsiones denunciadas de enero a la fecha ante la Fiscalía General del Estado (FGE), según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

También te puede interesar: ¡Aguas! No seas víctima, conoce los tipos de extorsión

Hernán Cordero Galindo, presidente de la asociación civil “Ángel Ciudadano”, dijo que tienen conocimiento que en los últimos tres meses han cerrado dos negocios por cobro de derecho de piso.

Las imágenes ya están siendo analizadas por las autoridades policíacas y militares sobre esta modalidad de extorsión por parte de grupos delictivos.

Son dos videos, uno tiene una duración de 2.11 minutos y el otro 2.27, en los cuales se ve como cuatro sujetos caminan sobre la banqueta del hotel y hostal, pintado de amarillo ocre, uno de ellos se detiene y se introduce al área de recepción.

El sujeto, veste bermuda negra, camisa blanca y gorra, es de complexión delgada, barba de candado y porta una “mariconera”, es quien pide el dinero, según el encargado, quien detalla que el delincuente le muestra una pistola que tiene fajada en la cintura.

Mientras que el extorsionador intimidaba al encargado otro sujeto, vestido con bermuda, playera y gorra negra, se queda en la entrada a vigilar y otro más, vestido con playera gris, pantalón negro y gorra, se queda a unos metros de la entrada.

El relato de la víctima señaló que al parecer los delincuentes bajaron de un taxi, el cual posteriormente aparece en el video que se introduce en una de las calles de enfrente del hotel.

Una escuela y una tienda tuvieron que cerrar hace aproximadamente tres meses, derivado de extorsiones, amenazas, cobro de derecho de piso, dijo Cordero Galindo.

Señaló que la mesa de seguridad, tendría que estar atendiendo esos temas y creando la confianza de la ciudadanía, pero no lo están haciendo.

“Cada vez hay más, en todos los sentidos, en todos los delitos, van creciendo muchísimo, ni siquiera no los tiene que pasar en estadística, ni reportar, lo vivimos todos los días y está desbordado por completo y va ir creciendo”, dijo el presidente del Ángel Ciudadano.

Marzo y junio fueron los meses con más extorsiones denunciadas con seis casos cada uno, según el Sesnsp.

De enero a agosto del 2017 fueron denunciados 10 casos de extorsión y en todo el año se iniciaron 25 carpetas de investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton