|
Darán recomendaciones para no caer en la extorsión. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Detecta la Policía Municipal 36 números telefónicos que han sido identificados como fuente para realizar llamadas de extorsión, durante los últimos meses en Solidaridad, por lo que se darán a conocer, en los próximos días, de manera pública. 

Por ello, la dirección general de Seguridad Púbica, informó que durante este fin de semana se estará reuniendo con la comunidad empresarial y comerciantes locales, para informarles de manera directa esta lista y se brindarán recomendaciones sobre los pasos para no caer en esté delito. 

También te puede interesar: Exhortan a evitar extorsiones virtuales

Además, la autoridad policial, señaló que en próximos días podrán publicarse el listado de números catalogados como peligrosos en redes sociales oficiales de la Policía Municipal para conocimiento de la ciudadanía en general. 

“Están plenamente identificados. Se les dirá cómo prevenir y cómo evitar ser parte de una extorsión, a fin de cuentas en la mayoría de los casos son ‘símiles’ que aprovechan la ocasión de lo que paso en días anteriores en esta ciudad para imitar a la delincuencia organizada. Pero es importante que denuncien ante la autoridad ministerial y se proceda hacer las indagatorias correspondientes”, dijo Juan Martín Rodríguez Olvera, director general de la corporación.

Reconoció además, que en lo que va de la administración del Ayuntamiento, se han registrado al menos cuatro secuestros virtuales, además de que se está detectando la existencia de casos sobre intentos de extorsión mediante plataformas digitales como vía Whatsapp o a través de chats de Facebook. 

Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco ServyTur en Playa del Carmen, dio a conocer que hasta el momento se tiene el reporte de alrededor de 150 llamadas intentado extorsionar a comerciantes, desde el año pasado, pero aseguró que se ha recomendado no caer en pánico y colgar.

Adicionalmente el jefe de la policía municipal dio a conocer que en el último ‘operativo sorpresa’ en la cárcel local, se aseguraron cuatro celulares en manos de reos, mismos que se están investigando por parte de autoridades estatales para verificar qué uso se le dio a los aparatos y descartar o no su uso en intentos de extorsión.

Lo más leído

skeleton





skeleton