14 de Noviembre de 2019

Cancún

Sufren constructoras por cobro de derecho de piso en Q. Roo

La Fiscalía General del Estado reconoce que se concretan pocas denuncias de este delito.

(Rubén Cruz/SIPSE)
(Rubén Cruz/SIPSE)
Compartir en Facebook Sufren constructoras por cobro de derecho de piso en Q. RooCompartir en Twiiter Sufren constructoras por cobro de derecho de piso en Q. Roo

Rubén Cruz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La mesa de coordinación estatal conformada por autoridades de los tres niveles de gobierno tomó cartas en el asunto en los cobros de extorsión en el sector de la construcción.

Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del estado, dijo que hay un problema de extorsiones en Benito Juárez, y el ramo de la construcción es el que más ha sido golpeado por este delito.

“La mesa de coordinación estatal que está conformada por todas las autoridades locales y federales ya tomamos cartas en el asunto, seguridad pública y la Marina (Secretaría de Marina Armada de México) atendiendo todos los casos de extorsión al ramo de la construcción” afirmó el funcionario público. 

También te puede interesar: Cancún: Comando amarra a mujer, le toma fotos y extorsiona a su esposo

Aseguró que en Cancún valoran implementar esquemas de quejas por vía WhatsApp, sin embargo, es un tema que se tendría que analizar por la falta de personal al interior de la fiscalía , pero por el índice de denuncias el municipio aún no lo amerita.

Reconoció que no han usado ninguna metodología de entrevista para saber cuál es la percepción o el número de quejas por extorsión que existe en Benito Juárez, por lo que desconoce la cifra exacta.

En el caso específico de Solidaridad aceptó que hay un problema importante de extorsiones, pero la percepción y las cifras negras son muy elevadas; solo han sido interpuestas 36 denuncias en lo que va del año.

Por lo anterior fue necesario implementaron el sistema de quejas por mensajería instantánea para facilitar la denuncia y dar seguimiento a las personas que han sido víctimas de extorsión, finalizó el fiscal general del estado.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name