Caen 13 familias en manos de extorsionadores telefónicos

La llamada es hecha desde un número local y la coartada es una supuesta investigación.

|
Habitantes de Felipe Carrillo Puerto han denunciado extorsiones telefónicas recientemente. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Al menos unas 13 familias de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto han sido víctimas de llamadas de extorsión, de las cuales, tres han caído en el engaño y han depositado  mil, 2 mil y 5 mil pesos, confirmaron las autoridades locales. 

Gerardo González Espinosa, director de la Policía Municipal Preventiva, dijo que se trata de un tema preocupante, porque está afectando, de manera directa, la economía de las familias carrilloportenses.

Además el o los responsables hacen las llamadas desde un teléfono con lada local, haciendo más efectivas sus extorsiones, ya que actualmente la gente no confía en las llamadas con lada de otros Estados.

También te puede interesar: Quintana Roo ocupa los primeros lugares en robos y extorsiones

“Se está presentando una persona, como un licenciado de nombre Alfredo Cortez Acosta, y la dinámica que está utilizando para intimidar y generar miedo es diciendo, a quien contesta la llamada, que alguien lo señala como una persona que vende drogas y que por ello se ha iniciado una investigación”, mencionó 

Una vez generado el temor en la víctima, la persona le señala que ha concluido la investigación, pero al existir una carpeta de investigación, se continuará el procedimiento, a menos que la víctima deposite una determinada cantidad de dinero en una cuenta bancaria en alguna tienda de conveniencia.

“Aquí decirle a la ciudadanía que no caiga en el engaño, porque todo lo que se refiere a investigaciones judiciales, las entrevistas que hacen los agentes son de manera personal, además de que la notificación es por escrito y no a través de llamadas telefónicas”, mencionó el entrevistado. 

Las llamadas de extorsión son realizadas desde el número telefónico 983 11 7 25 45, se pide a la gente que no responda y sobre todo no se deje engañar.

“Según la información que se tiene es una sola persona la que se está dedicando a intimidar y a extorsionar a la gente, es un tema que ya hemos platicado con la Subprocuraduría de Justicia”, destacó González Espinosa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton