Se aferra al oficio de panteonero por razones desconocidas...

Juan Xacur Maiza, ha incumplido los términos de la concesión y adeuda más de un millón de pesos a la Comuna.

|
La actual administración othonense, retomó el tema, al prevalecer algunas irregularidades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Cabildo de Othón P. Blanco continúa el análisis del contrato-concesión del Panteón Campo del Recuerdo para retirarle los derechos al actual administrador, Juan Xacur Maiza, por incumplir con algunos términos de la concesión y tener un adeudo con la comuna capitalina que supera el millón de pesos. 

Desde la pasada administración municipal, las autoridades de Cabildo intentaron retirarle la concesión del cementerio, sin embargo hasta la fecha no ha podido ser posible por causas desconocidas, pues en reiteradas ocasiones los concejales mencionan que se mantienen trabajando en el tema. 

El ex regidor, Rey David Tun Tuz, comentó que fueron varias las reuniones que se realizaron para que finalmente se llegue a la decisión, y ante la falta de recursos y de otro empresario que se interesara por la administración del cementerio, se optó por dejársela al actual responsable, no obstante con algunas observaciones que debió de cumplir.

Al iniciar la actual administración, el tema fue retomado a fin de tomar cartas en el asunto, ya que se tuvo conocimiento de que continuaban prevaleciendo algunas irregularidades, aseveró el regidor y presidente de la Comisión de Mercados, Rastros y Panteones, Christian Alvarado Alcocer. 

“He solicitado a las autoridades respectivas que mandaran a buscar a quien tiene la concesión hoy en día, para analizar por todas partes el tema y poder retirar el contrato que le tenemos dado”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton