Extranjeras caen en alcantarilla, una pierde la vida

Circulaban en una motocicleta pero la conductora perdió el control de la unidad.

|
El accidente se registró en la zona sur de la isla frente al club de playa “Paradise. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una turista pierde la vida a causa de una fractura en el cráneo derivado de un accidente vial pues junto a otra extranjera perdieron el control de la motocicleta en que se desplazaban y caen en una alcantarilla destapada en la carretera costera sur de la isla.

Aunque ambas fueron trasladadas de emergencia al hospital de la Cámara Hiperbárica, minutos más tarde la autoridad policíaca municipal confirmo el deceso, reportando que la otra turista se encontraba estable pero con diversas lesiones y fracturas que la mantendrían bajo observación clínica.

De acuerdo a la información proporcionada por el director municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumersindo Jiménez Cuervo el accidente se registró en la zona sur de la isla frente al club de playa “Paradise”, cuando circulaban en dirección de norte a sur sobre la carretera perimetral dos turistas a bordo de la moto Honda Dio de color rojo y propiedad de la rentadora “Tucán”.

También te puede interesar: En 'controversia' obra cerca de la casa de exalcalde

Asimismo se pudo determinar que el vehículo era conducido por la turista Idria “N” de 36 años de edad  y llevaba como acompañante a Rebeca “N” de 26 años; ambas originaria de USA.

Sin embargo, la conductora se desplazaba presuntamente de forma negligente y esto provoca que pierda el control de la motocicleta friccionando con la guarnición del camellón central cayendo a una alcantarilla profunda del desagüe que se localiza en dicho lugar.

Fractura craneal 

Del impacto ambas resultaron lesionadas, siendo auxiliadas por paramédicos e inmediatamente canalizadas a una clínica de la localidad, dónde un médico informó posteriormente que la conductora presentaba fractura de base craneal severa y se encontraba muy grave, mientras que su acompañante presentaba fractura del humero derecho y otras lesiones superficiales. Minutos más tarde se confirmó el deceso de la primera.

Elementos del área de tránsito trasladaron al corralón la motocicleta que resultó también con daños materiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton