23 de Septiembre de 2018

Cancún

Marina rescata a extranjero de una embarcación por apendicitis

El paciente fue entregado a la ambulancia de un hospital particular.

Solicitaron el apoyo para el traslado de un tripulante de 45 años de edad. (Redacción)
Solicitaron el apoyo para el traslado de un tripulante de 45 años de edad. (Redacción)
Compartir en Facebook Marina rescata a extranjero de una embarcación por apendicitisCompartir en Twiiter Marina rescata a extranjero de una embarcación por apendicitis

Redacción
ISLA MUJERES.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal adscrito a la Quinta Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino, quien se encontraba a bordo del Buque Tanque “TORM HELVIG”, a 52 millas náuticas (96.304 kilómetros) al noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

También te puede interesar: Mujeres, las que más aprenden en cursos de manejo de Tránsito

De acuerdo con información del boletín, esta acción se efectuó tras recibir una llamada telefónica del buque en mención, solicitando el apoyo para el traslado de un tripulante de 45 años de edad, de nacionalidad filipina, mismo que presentaba un cuadro de apendicitis.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de este Mando Naval, con personal de Sanidad a bordo, para efectuar la evacuación médica de citada persona,  quien se encontraba a bordo del Buque Tanque “TORM HELVIG”, trasladándola a Puerto Juárez, Quintana Roo.

Al arribo de la unidad de superficie perteneciente a la Armada de México en el muelle de dicho puerto, el paciente fue entregado a la ambulancia de un hospital particular, para su atención médica especializada.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la población de salvaguardar la vida humana en la mar.

Se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios